TNA

ABR/ Primera: Villa San Martín fue efectivo, lo supo manejar y abrió la serie a su favor

ABR/ Primera: Villa San Martín fue efectivo, lo supo manejar y abrió la serie a su favor

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Teniendo múltiples armas en ataque, entre las que sobresalieron Martín Pérez (24) y Alejo Toledo (22), el tricolor superó como local a Hindú por 91 a 78, poniendo la final de Primera del Apertura de Resistencia 1 a 0. El viernes vuelven a verse las caras en el estadio de la Saavedra.

VILLA SAN MARTÍN PUSO PRIMERA
El clásico en los primeros minutos fue una mezcla de ansiedad y nerviosismo, donde ambos equipos no se encontraban en ofensiva y eso se notó claramente (6 -7) cuando el reloj marcó 05.40. A medida que los minutos fueron pasando el partido mejoró un poco, donde hubo apariciones positivas de Alejo Toledo y toda su jerarquía, como así también la experiencia de Mauro Coronel rápidamente se hizo sentir de manera favorable para su equipo y de alguna manera el partido levantó (14-10). Sin embargo, en el cierre del periodo el buen ingreso de Santiago Ruth por el lado de la visita le permitieron ajustar el tanteador y dejar obviamente un partido abierto y prácticamente sin (16-13) para los locales.


El segundo cuarto arrancó con dos equipos mostrando un mucho mejor volumen de juego, donde Martín Pérez por los locales comenzó a calentar la muñeca al igual que Santiago Rath por la visita, siendo ambos las mejores piezas de los dos en los primeros minutos (23-17). Lentamente la balanza se fue inclinando para Villa San Martín, gracias a que Martín Pérez siguió siempre con la muñeca caliente y una alta efectividad y junto a corridas muy bien aprovechadas de Joaquín Fernández le permitió al equipo marcar la primera diferencia importante del partido (31-21). Y el periodo se fue cerrando y Villa San Martín siempre tuvo en sus armas ofensivas las respuestas suficientes para mantener la ventaja importante e ir al descanso largo con un score de 41 a 31.


El tercer cuarto continuó siendo muy positivo para los locales, dónde Pablo Brocal se hizo sentir en la zona pintada por momentos y eso le dio tranquilidad en el score (48-36). Y como si fuera poco, Alejo Toledo apareció en su plenitud, donde su perímetro fue determinante y eso se notó claramente, tanto en el juego como en el tanteador (56-42). Para remarcar algo más que positivo y aprovechado por parte de Villa San Martín fueron los buenos ingresos que tuvo al campo de juego, donde Tulio Gómez Brocal y Juan Páez se hicieron notar rápidamente en la cancha y con apariciones bien aprovechadas los locales siempre estuvieron cómodos en el tanteador, a pesar de que Hindú con individualidades esporádicas logró al menos estar en partido y expectante (63-47); el Tricolor supo sacar una ventaja de 65 a 48.


El buen ingreso de Luciano Pegoraro también fue positivo para los locales, donde este en la zona pintada también se hizo sentir y fue bien aprovechado por el equipo (73-55). Y llegó el cierre del partido y Villa San Martín lo manejó claramente de principio a fin, adelantándose en esta Finalísima por un claro resultado a favor de 91 a 78 y serie, al mejor de 5 juegos, 1 a 0 a favor. Vuelven a verse las caras este viernes, en mismo estadio, a partir de las 21, 30 horas.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (91): Mañanes R 4; Pérez M 24; Guisasola G 7; Álvarez B 6; Gómez Brocal T 3; Paez J 4 ; Brocal P 6; Fernández J 9; Guisasola R 0 ; Toledo A 22; Insaurralde F 4; Pegoraro L 2
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

HINDÚ (78): Coronel M 5; Picton L 4; Loto L 13; Rath M 0; Rath S 12; Ghidini Á 12; Coronel L 8; Maglier B 11; Delón J 4; De Jesús F 9.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Julio Vázquez y Martín Herráez.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

SERIE: 1 a 0 a favor de Villa San Martín.
PRÓXIMO PARTIDO: Viernes 5 de julio en cancha del “tricolor (Saavedra 135).

TNA

More in TNA

ABR/ Primera: Hindú liquidó la serie y es semifinalista

prensa13 junio, 2024

LFB/ Play – In: Hindú cruza el puente e inicia la lucha para estar en los Inter Zonales

prensa9 mayo, 2024

Liga Argentina: Rivadavia no se entregó, calentó la muñeca en el momento justo y es semifinalista del Norte

prensa8 mayo, 2024

Liga Argentina: En el definitivo, Villa San Martín buscará ser semifinalista del Norte

prensa6 mayo, 2024