Locales

ABR/ Primera:  Hindú se quedo con el clásico capitalino

ABR/ Primera:  Hindú se quedo con el clásico capitalino

El «Bólido Verde» sigue sosteniendo su invicto en el campeonato con 4 jugados y 4 ganados, esta vez en una nueva edición del clásico se impuso a Villa San Martín por 85 a 69. El goleador del encuentro fue Ghidini para los locales con 23 tantos, en Villa se destacaron Koster y Gonzalo Guisasola con 15 cada uno.

El juego arranco intenso por parte de los locales, rápidamente se adelantaban en el tanteador, en contraposición el «Tricolor» entro con muchas dudas, con 4.27 por jugarse lo ganaba Hindú 9 a 2, lo que motivo a pedir tiempo muerto por parte del banco visitante. En la continuidad del juego Villa encontró llegada al aro a través de Caliva,  pero los dueños de casa apretaron nuevamente el acelerador y el primero termino 24 a 9.

En el segundo periodo los dirigidos por Hugo Camisasca mostraron mas actitud, fundamentalmente mediante Guisasola como carta de gol, y el rival a su vez disminuyó su juego y la ventaja se acortaba, con 3.10 por delante seguía ganando Hindú pero 31 a 19.  Finalmente la primera mitas concluyo 35 a 26 con los locales arriba.

Despues del descanso largo el cotejo se ponia parejo, Hindú procuraba sostener la ventaja pero Villa acechaba con buen juego, ambos equipos eran certeros combinando juego interno y triples, 3 por cada lado en este cuarto. En el local Ghidini fue la punta de lanza en el ataque, mientras que en la visita Insaurralde aportó varios puntos importantes en este periodo que finalizo 53 a 49 para el local pero con poca ventaja.

Ya en el ultimo periodo Villa San Martín salio decididamente a emparejar en tablero pero se encontró con un Hindú muy solido que supo manejar el tiempo a su favor y lo pudo cerrar a su favor para llevarse la victoria por 85 a 69. Un muy buen espectáculo que regalaron estos planteles que dejaron todo en la cancha. Fue festejo para Hindú pero Villa mostró muy buen juego en distintos periodos del partido.

Síntesis:

Hindú 85 (24, 11, 18 y 32):Magallanes A. 13, Martinez F. 2, Ghidini A. 23, Banegas C. 9, Greatti M. 9, Dip J. 7, Coronel L. 3, Canteros M. 3, Fernandez Rivas J. 10, Stancheff M.1, Gremes M. 5 y Coviella M. Dt: Diaz Cuello R.

Villa San Martín 69 (9, 17, 20 y 20): Koster J. 15, Insaurralde F. 12, Guisasola G. 15, Caliva R. 13, Pegoraro L. 7, Colman V.7, Paez J., Fernandez M., Guisasola R., Fernandez L., Valussi M. y Mañanes B. Dt: Camisasca H.

Árbitros: Diego Acuña y Julio Vazquez.

Cancha: Hindú Club.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022