Locales

ABR/ Primera: Hindú se quedó con el clásico capitalino

ABR/ Primera: Hindú se quedó con el clásico capitalino

En el cierre de la séptima fecha del Campeonato Oficial de la ABR Hindú en su casa se impuso a Villa San Martin por 91 a 75. El goleador de la noche fue Delon en el local con 28 puntos, mientras que la visita Pérez fue el mayor anotador con 16.

El juego comenzó con defensas muy fuertes de ambos equipos, Hindú fue más eficaz en este segmento de juego, Villa San Martín en tanto le costaba anotar, esto fue aprovechado por el rival para despegarse en el marcador, el primero finalizó con el local arriba por 14 a 22.

En el segundo el tricolor tuvo un buen comienzo encontrando efectividad en tiros largos, mientras que Hindú disminuyó la marcha en su juego. El partido se puso parejo ya que Villa pudo descontar la ventaja y ponerse a tiro, con 3.16 por delante igualaron en 34, esta paridad se mantuvo hasta el final del cuarto y concluyó 39 a 38 para el local por la mínima.

Después del descanso largo los locales arrancaron anotando mediante Delon y Villa hizo lo propio a través de Pegoraro, con el correr del tiempo el cotejo continuaba parejo, lo que motivaba la euforia del público presente en cada pelota, con 5.20 por jugarse lo ganaba el bólido verde 50 a 47. En lo que quedaba del tiempo Hindú lo cerró mejor con acciones rápidas para sacar una ventaja parcial de cara al último. 62 a 56 terminó el tercero.

Ya en el último los visitantes continuaron intentando acercarse fundamentalmente con Pérez y Alasia como carta del gol del equipo, pero los dueños de casa mostraron actitud nuevamente repartiendo el goleo principalmente en Delon, Ghidini y Coronel para cerrarlo mejor y llevarse el clásico del básquet de la ciudad por 91 a 75, con ventaja que se prolongó sobre el final del juego.

Párrafo aparte para el buen marco de público que acompañó este partido y alentó durante toda la noche, fue una fiesta de básquet con dos rivales que brindaron un espectáculo a la altura de las circunstancias.

De esta manera para Hindú fue la sexta victoria y además suma uno perdido en 7 partidos jugados, por el lado de Villa cuenta con 2 ganados y 4 caídas, en 6 presentaciones.

Síntesis

Hindú 91 (22, 17, 23 y 29): Dell Orto F. 4, Canteros M. 10, Ghidini A. 14, Coronel L. 13, Centenaro D. 14, Maglier B. 4, Delon J. 28, Fernández J. 4, Martínez, F., La Red L., Coviella M., y Gremes M. Dt: Diaz Cuello R.

Villa San Martin 75 (14, 24, 17 y 20): Alasia F. 11, Insaurralde F. 8, Molina L. 5, Pegoraro L. 15, Pérez S. 16, Picton L. 12, Páez J. 8, Gallo L., Rath M., Gómez Brocal L., Paniagua F., y Fernández L. Dt: Camisasca H.

Árbitros: Gustavo Chávez y Diego Acuña.

Cancha: Hindú.

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021