Locales

ABR/ Primera: Hindú sufrió, festejó en el clásico y va por su cuarta corona al hilo

ABR/ Primera: Hindú sufrió, festejó en el clásico y va por su cuarta corona al hilo

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El “Bólido Verde” tuvo muchos altibajos durante el juego correspondiente al segundo punto de la serie semifinal de la Copa Resistencia por la categoría Primera, aunque venció a Villa San Martín por 81 a 76. De esta manera, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello enfrentarán a Don Bosco en lo que será una serie final que promete mucho.

PARTIDO CAMBIANTE
El juego arrancó muy intenso y parejo, donde ninguno de los dos pudo imponer su ritmo durante los primeros lapsos (16-17). Los minutos fueron trascurriendo y las cosas nunca pudieron despegar, donde no hubo un equipo superior al otro y eso se mantuvo a lo largo de los primeros diez, con una mínima a favor de Hindú por 19 a 18.


En el segundo cuarto de entrada Hindú marcó la primera diferencia clara del partido, donde Ezequiel Henain en la zona pintada se hizo sentir (18-26). Sin embargo, luego del buen arranque de la visita, Villa San Martín se acomodó en el juego y en el score principalmente, gracias a que Agustín Camisasca y Luciano Fernández calentasen la muñeca (27-33). Pero, en los minutos finales, Hindú corrió bien la cancha y volvió a marcar una diferencia clara, para irse al descanso largo con ventaja de 44 a 35.


En el tercer cuarto Hindú arrancó mucho mejor que el rival, donde junto a una buena defensa y corridas encabezadas por Álvaro Ghidini plasmaron una contundente diferencia en los primeros minutos (35-50). Sin embargo, en el mejor momento de Hindú y cuando todo estuvo hasta muy tranquilo, Villa San Martín encontró en corajeadas de Francisco Insaurralde, Tulio Gómez Brocal y Luciano Pegoraro con importantes resultados que le dieron confianza más que nada, aunque siempre ventaja para la visita por 66 a 53 al cierre del tercer periodo.


En el último cuarto las cosas arrancaron muy parejas, aunque Hindú siempre logró mantener la ventaja (65-75). Sin embargo, nuevamente en el mejor momento o más tranquilo al menos del “Bólido Verde”, el Tricolor volvió a tener ráfagas muy bien aprovechadas y permitiéndole a falta de tres minutos estar muy cerca en el score (70-75). Y el final tuvo todo el nerviosismo típico de una semifinal y de un clásico capitalino de toda la vida a falta de 28 segundos (74-77). Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Hindú que tuvo un mejor cierre. Resultado final de 81 a 76 y los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello irán por su cuarto título consecutivo de Resistencia.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (76): Caliva R 7; Insaurralde F 13; Galassi B 9; Gómez Brocal T 4; Guisasola R 4; Fernández L 5; Pegoraro L 10; Camisasca A 8; Colman V 9; Fernández J 7.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

HINDÚ (81): Picton L 5; Banegas C 9; Henain E 10; Barrios M 0; Henain N 4; Ghidini A 17; Coronel L 5; Canteros M 0; Delón J 15; De Jesús F 16.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Julio Vázquez y Julián Chávez.

SERIE: 2 a 0 (Hindú accedió a la final y enfrentará a Don Bosco).

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Copa Gran Resistencia Apertura: Hindú, CUNE, Don Orione y Villa ganaron en la fecha 3

prensa18 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú sacó un juego difícil y cerrado a domicilio y manda en las posiciones

prensa18 abril, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Don Orione, San Fernando e Hindú ganaron en el cierre la fecha 2

prensa16 abril, 2024

ABR/ Primera: Hindú fue determinante en momentos claves y festejó en casa ajena

prensa16 abril, 2024