Locales

ABR/ Primera: Hindú trabajó, y mucho, pero se adelantó en la final

ABR/ Primera: Hindú trabajó, y mucho, pero se adelantó en la final

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El «Bólido Verde» superó al difícil Don Bosco por 100 a 92, en un juego correspondiente al primer punto de la serie final del Torneo Apertura de Resistencia. El goleador en el elenco ganador fue Facundo De Jesús con 29 puntos, aunque el goleador del partido fue Marcos Gauna con 39 unidades. Con este resultado, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello quedaron a un paso del «Bicampeonato». Gran marco de público, vendiéndose para este cotejo más de 1000 entradas, reflejándose y dejando en claro la importancia y relevancia del básquet en la ciudad capitalina.

EL PRIMER PUNTO
El juego arrancó con un Hindú mucho más activo, encontrando rapidéz y efectividad, dándole tranquilidad (7-2). Los minutos fueron pasando y los locales siguieron encontrando claridad en ataque (14-6), donde con un goleo repartido (Ghidini-Maglier-De Jesús – Reynozo – Geréz) fueron importantes. Sin embargo, en el mejor momento de Hindú, Don Bosco en un abrir y cerrar de ojos tuvo la suerte de tener a un Marcos Gauna con respuestas plenas y efectivas, que junto a los aportes del siempre funcional Iván Lugo, permitió achicar la dife y volver a dejar todo parejo (24 – 18). Y en los minutos finales, las cosas se emparejaron aún más pero el “Bólido Verde” arriba con una ventaja aceptable en líneas generales, en un cotejo que siempre lo tuvo arriba, ante un Don Bosco que siempre mantuvo la concentración y eso le permitió mantenerse a la expectativa y cerca. Primer cuarto para los locales por 29 a 20.

En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron mucho, donde por momentos Don Bosco aprovechó algunas situaciones que lo dejaron mucho más cerca, ante un Hindú dubitativo y poco claro en ataque durante los primeros minutos (33-27). El cuarto fue transcurriendo y las cosas siempre fueron muy parejas, aunque Hindú supo mantenerse arriba y eso lo aprovechó en todo momento (44-35). Sin embargo, el cierre del periodo, Don Bosco ajustó en defensa y aprovechó las individualidades de Marcos Gauna para quedar muy cerca de los locales en el score, cerrandolo a su favor por 46 a 42.

En el tercer cuarto el partido muy parejo continuó siendolo, donde la visita tuvo la iniciativa y con Marcos Gauna e Iván Lugo fue la primera vez que tuvo una ventaja (54 – 53). Pero luego del atropello «salesiano», Hindú volvió a correr la cancha y todo más que parejo (57-56) reflejando una verdadera final. El juego fue pasando y David Reynozo y Facundo De Jesús marcaron protagonismo en las ofensivas de los locales, mientras que Marcos Gauna fue lo más activo en Don Bosco (64-63). Y llegó el cierre de periodo e Hindú con ventaja de 76 a 69.

Y en el último cuarto, a pesar ce que Don Bosco nunca bajó los brazos y mostró en todo momento con Iván Lugo a la cabeza reacciones que siempre lo tuvieron en juego, los locales con individualidades como las de David Reynozo a la cabeza le dieron esa tranquilidad necesaria para lentamente obtener el primer punto de la serie final ante el “salesiano”. El partido se fue cerrando e Hindú con toda su jerarquía, obtuvo una importante victoria para quedar a un paso del bicampeonato de Resistencia. El resultado final fue de 100 a 92 ante un gran rival y complicado como Don Bosco.

SÍNTESIS:
HINDÚ (100): Magallanes A 4; Geréz G 6; Bruner A 0; Banegas C 1; Delón J 13; Ghidini A 17; Coronel L 2; Maglier B 3; Reynozo D 23; Dip J 2; De Jesús 29.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

Don Bosco 92: Gauna 39, Lugo 26, Sabo 2, Maidana 2, Espíndola 4, Scarpellini 4, Henain 8, Abarca 7, García 0, Fernández 0, Voloso 0 y Gómez 0.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich

ÁRBITROS: Diego Acuña, Marcelo Gamboa e Iván Adamczuk.


SERIE: 1 a 0 (Hindú Club)


PRÓXIMO PARTIDO: El segundo punto será en cancha del «Salesiano» el miércoles 20 de julio a las 21.30 y de ser necesario el tercero se disputara el viernes 22 en también a las 21.30 en estadio de la calle Franklin 56.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

EL DATO: Gran marco de público, vendiéndose para este cotejo más de 1000 entradas, reflejándose y dejando en claro la importancia y relevancia del básquet en la ciudad capitalina. Asimismo, gran desempeño de la actual gestión presidida por Rodrigo Ocampo, impulsando una competencia en todas sus categorías muy activa y de manera permanente. ¡¡¡Gran trabajo!!!

FOTOS – GENTILEZA. Diario Norte, Micaela Fernández (Hindú) y Patricia Rojas (colaboradora ).

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022