(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En lo que fue el segundo punto de una de las series de cuartos de final, el “remero” venció como visitante a Cune por 68 a 84. En el último cuarto hubo agresiones físicas y verbales entre ambos elencos que mancharon un poco este partido. Por suerte no pasó a mayores y todo quedó en la nada luego de esto.
PARTIDO DURO Y VICTORIA A DOMICILIO
El partido comenzó con un Regatas mucho más activo en ataque, donde Fernando Margosa y Gonzalo García combinaron velocidad y efectividad para adelantar al equipo rápidamente (2-12). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando el partido se emparejó claramente, gracias a que Cune mejoró mucho en defensa y tuvo individualidades como la de Tomás Samaniego y Fabricio Alvarenga que fueron bien aprovechadas (15-19). Pero el cierre del cuarto nuevamente fue para Regatas con corridas determinantes, aunque la última del periodo fue para Cune con un triplazo sobre la chicharra de cierre de periodo por parte de Julio Flores; partido parejo pero ventaja “remera” (18-22).
En el segundo cuarto Regatas comenzó mucho mejor, teniendo a Facundo Córdoba en la zona pintada principalmente muchas respuestas que le permitieron marcar una clara diferencia a favor (21 – 33). A medida que los minutos fueron pasando Regatas fue plasmando superioridad notoria sobre el rival, donde Fernando Margosa y su explosión en ataque junto a la talla física de Nahuel Henain hicieron que todo fuese más que positivo, además de cerrar el segundo cuarto con ventaja de (29 – 44).
En el tercer cuarto Regatas siguió marcando una clara diferencia durante los primeros minutos, donde Facundo Córdoba siguió siendo una o la mejor opción en ataque (42-63). En el cierre del periodo las cosas se caldearon un poco y los árbitros se vieron obligados a sancionar; a pesar de todo Regatas fue superior claramente tanto en el juego como en el score, cerrando el tercer cuarto con ventaja de (45-67).
El último cuarto siguió siendo muy intenso, donde la siempre mantuvo la ventaja muy aceptable a pesar de que Cune por momentos mejoró en gran manera y entusiasmó al equipo nuevamente (52-69). También para remarcar que el partido siempre se jugó al límite, con foules fuertes y por momentos protestas elevadas en ambos bancos, a tal punto que las sanciones disciplinarias llegaron (52-69). Y todos estos condimentos explotaron a falta de 3 minutos, donde luego de un foul normal de partido muy cerca de la zona pintada, cuando Cune atacaba, luego del silbato de cobro aparecieron los agravios verbales inmediatamente entre los jugadores involucrados (uno de cada equipo), luego aparecieron empujones entre otros jugadores y allí todo se desbordó, habiendo agresiones físicas y verbales entre ambos elencos, sumado a los aportes y bullicios de ambas tribunas que hicieron que el rectángulo de juego sea una especie de ring de boxeo. Por supuesto que aparecieron las sanciones y descalificaciones de los jueces (quienes por momentos tuvieron algunas dudas en las decisiones arbitrales) y el partido claramente se desvirtuó.. Sin embargo, luego de este gran bache para el olvido y claramente repudiable, el que mejor volvió al juego fue Cune, teniendo efectividad desde el perímetro con Juan Ignacio Godeas y Julio flores que le permitieron achicar la diferencia y volver a estar en juego (66-75). Pero por suerte para Regatas la situación no pasó a mayores y venció a Cune por 68 a 84 y de esta manera es el primer semifinalista de la “Copa Gran resistencia” de Primera.
SÍNTESIS
CUNE (68):Dell Orto F 10;Alcaráz L 6; Alvarenga F 4; Samaniego T 4; Baneki M 0; Godeas J 5; Duarte L 2; Flores J 16;Sagarduy T 14; Ramírez B 7.
ENTRENADOR: Marcos Greatti.
REGATAS (84): Margosa F 13; García G 8; Banegas C 10; Djurdjevic F 3; García A 10; Córrdoba F 14; Ruesta L 10; Henain N 8; Di Toto M 8.
ENTRENADOR: Juan Vargas.
ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.
SERIE: 2 a 0 para Regatas.
ESTADIO: Cune (Resistencia, Chaco).
Facebook
RSS