Locales

Se presentó el proyecto de Ley n° 1649/24 “Régimen especial tarifario especial tarifario para entidades deportivas”

Se presentó el proyecto de Ley n° 1649/24 “Régimen especial tarifario especial tarifario para entidades deportivas”

El mismo consiste en declarar la emergencia energética para las entidades deportivas comprendidas en el aumento de tarifas eléctricas de la Empresa Secheep.

El mismo proyecto de ley establece un tope de incremento mensual de facturación, el cual no podrá ser superior al 50% de la variación internanual del índice de Precio al Consumidor (IPC) relevado en el mes de enero del año 2024. Y para aquellas Entidades Deportivas que acrediten una nómina de socios menor a 250, el subsidio consistirá en el tope de incremento mensual de facturación, el que no podrá ser superior al 30% de la variación internanual del índice de Precio al Consumidor (IPC) relevado en el mes de enero del año 2024. Poniendo mayor enfasis en las instituciones más pequeñas, de menor consumo en kilowatts.

Es menester destacar también que se prevee como herramienta de protección de acuerdo a la emergencia planteada la inembargabilidad de los bienes, siendo las entidades deportivas quienes prestan una función social, educativa y sanitaria de alta necesidad para la comunidad.

Los autores de la ley son Rodrigo Ocampo (presidente de la Comisión de Deportes), Dario Ivanoff (presidente de la Comisión de Legislación General), Pía Cavanna (presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales), Paola Benítez (presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Humano), Mariela Quiroz (presidente de la Comisión de Peticiones y Poderes) y Santiago Pérez Pons (secretario de la Comisión de Industria).

Locales

More in Locales

Educación deportiva: Los Intercolegiales entre instituciones privadas se fortalecen con trabajo inclusivo e infraestructura adecuada

prensa18 julio, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Regatas se consagró campeón U13

prensa18 julio, 2024

ABR/ Primera: Hindú plasmó superioridad, dio vuelta la serie y es el nuevo campeón de Resistencia

prensa18 julio, 2024

Copa Igualdad Apertura 2024: San Fernando se coronó campeón y Urquiza fue subcampeón en Primera

prensa15 julio, 2024