Locales

ABR/ Primera: Regatas mantuvo su invicto en casa

ABR/ Primera: Regatas mantuvo su invicto en casa

Por la cuarta fecha del Campeonato Oficial ABR de Primera el equipo de Regatas Resistencia logró estirar su invicto ante Villa San Martin que dio pelea durante todo el partido. El local lo ganó 76 a 70, Tortarolo fue el goleador del partido con 27, mientras que en la visita Pérez con 22 fue el mayor anotador.

El juego comenzó muy parejo, Regatas abrió el marcador con Margosa y Villa hizo lo propio mediante Koster. El partido desde el principio era intenso, la visita propuso una fuerte presión en toda la cancha y complicó el traslado del balón para el remero. Con 4.05 por jugarse Villa lo ganaba 10 a 14, con el correr del tiempo las acciones se fueron emparejando, pero nuevamente la visita mostró efectividad de la mano de Alasia sobre el final del cuarto con dos triples para terminar este periodo arriba por 17 a 23.

Ya en el segundo el encuentro se volvió friccionado con Regatas buscando puntos en la pintura, principalmente a través de Tortarolo, Villa San Martin no pudo desplegar su juego como en el anterior cuarto y esto fue aprovechado por el rival que forzaba en el juego interno y desde la línea de libres anotaba. Con 6 minutos por delante Regatas pasaba al frente en el tanteador por 27 a 25, pero el “Tricolor” no dejaba que se escape y seguía anotando. Este cuarto terminó 33 a 31 a favor del local.

Luego del descanso largo, otra vez Regatas planteó un juego interno fuerte con Galassi y Tortarolo como principales anotadores, en Villa San Martin Pérez y Alasia eran los conductores en cuanto a los puntos. Con 7.48 en el reloj los locales estiraron la ventaja 41 a 37, esta distancia se fue acrecentando con el paso del tiempo y Regatas cerró el tercero 62 a 47 a su favor.

En el último y decisivo Villa salió decidido a descontar de cara al final del juego repartiendo el goleo y apretando en defensa, logró arrimarse en el tanteador, faltando 6.50 Regatas lo ganaba 64 a 56. Los locales siguieron siendo constantes en su juego y lograron cerrarlo mejor, Villa San Martin peleó hasta lo último, pero finalmente Regatas se llevó el partido por 76 a 70, reteniendo el invicto en el Campeonato con cuatro victorias, para Villa fue la segunda derrota y además tiene un partido ganado.

Síntesis

Regatas 76 (17, 16, 29 y 23): Galassi B. 17, Margosa F. 12, Tortarolo M. 27, Benítez Ruesta B. 1, Zeinsteger L. 10, La Regina M. 2, Moreau L. 7, Segovia D., Núñez A., Sandoval L. y Sinopolis L. Dt: Vargas J.

Villa San Martín 70 (23,8, 16 y 23): Alasia F. 20, Insaurralde F.3, Picton L. 9, Koster J. 8, Pérez S. 22, Fernández L. 8, Dargoltz L., Fernández M., Mañanes R.Zeniquel M., Vargas G. y Gómez L. Dt: Brollo A.

Árbitros: Diego Acuña y Nadia Sosa.

Cancha: Regatas Resistencia.

Locales

More in Locales

Lucas Boggio: “Somos un equipo muy joven, con muchas ganas y mucho hambre”

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Regatas sostuvo su invicto y le ganó de visitante a Hindú 

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

prensa25 septiembre, 2021

Javier Espíndola: “Mi función es fajarme ahí abajo y aportar esos puntos basura como se dice”

prensa22 septiembre, 2021