Locales

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la décima fecha del Torneo Asociativo de Resistencia, por la categoría Primera, el “Decano” lo supo cerrar en el último cuarto, dentro de un partido muy parejo y venció a Don Bosco por 73 a 62. El goleador del partido fue Matías Acosta con 20 puntos.

Desde el primer minuto el juego fue muy intenso y de ida y vuelta a pura velocidad, con dos equipos que buscaron en todo momento imponer su juego y eso hacía un buen espectáculo en la noche del viernes (3-8). A medida que los minutos corrieron, el partido siempre fue muy cerrado, aunque Sarmiento aprovechó algunas desconcentraciones del rival y cerró el primer cuarto con ventaja mínima de 16 a 15.


En el segundo cuarto las acciones siempre fueron muy parejas, donde siempre dos equipos que mediante sus armas buscaron doblegar al rival y eso lo hacía al juego entretenido (24-28). El partido siempre mantuvo la misma sintonía y eso le dio un entusiasmo importante en todo momento. Y esto se mantuvo hasta el cierre del periodo, igualados en 31.


El tercer cuarto también continuó siendo muy cerrado o equilibrado, aunque la mínima ventaja siempre fue para Sarmiento mediante Tiago Gronda a la cabeza (41-43). Pero los minutos continuaron transcurriendo y los equipos no se sacaron diferencias, salvo alguna que otra individualidad que apareció por momentos (45-48). Y llegó el cierre de este periodo con una pequeña ventaja para Sarmiento por 48 a 45.


En el último cuarto las cosas fueron muy friccionadas en los primeros minutos, con foules fuertes por momentos que obligaron a los árbitros a sancionar (48-52). Y en los minutos finales, Sarmiento mostró su mejor versión y lentamente fue hilvanando una nueva victoria en un partido verdaderamente muy equilibrado. En este sentido, Tiago Gronda, Matías Acosta y Fabricio Spagnoli como las principales vías de gol en el final del partido, que concluyó con victoria “Decana” sobre Don Bosco por 73 a 62.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (62): Maidana F 8; Insaurralde R 4; Ríos F 5; Chávez S 14; Dalzotto L 8; Scarpellini P 5; Cazzola F 2; Machín P 16.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

SARMIENTO (73): Gronda T 19; Acosta M 20; Spagnoli F 12; Alvarenga F 16; Barúa 2; Boggio L 4.
ENTRENADOR: Mauro Rivarola.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

OTROS RESULTADOS
Juventud 61 San Fernando 57
CUNE 54 For Ever 80
Don Orione 74 Villa San Martin 71

Locales

More in Locales

Fabricio Ríos: «Quiero disfrutar de jugar»

prensa23 mayo, 2022

Marcos Canteros: «Somos un equipo muy joven, adquirimos mucha experiencia y nos sentimos muy unidos»

prensa22 mayo, 2022

ABR/ Primera: En un juego parejo, Hindú lo cerró mejor y se lo llevó

prensa21 mayo, 2022

«Jole» Cardozo y el buen momento de Don Orione: «Con esta camiseta las ganas y motivación sobran»

prensa20 mayo, 2022