Locales

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a la décima fecha del Torneo Asociativo de Resistencia, por la categoría Primera, el “Decano” lo supo cerrar en el último cuarto, dentro de un partido muy parejo y venció a Don Bosco por 73 a 62. El goleador del partido fue Matías Acosta con 20 puntos.

Desde el primer minuto el juego fue muy intenso y de ida y vuelta a pura velocidad, con dos equipos que buscaron en todo momento imponer su juego y eso hacía un buen espectáculo en la noche del viernes (3-8). A medida que los minutos corrieron, el partido siempre fue muy cerrado, aunque Sarmiento aprovechó algunas desconcentraciones del rival y cerró el primer cuarto con ventaja mínima de 16 a 15.


En el segundo cuarto las acciones siempre fueron muy parejas, donde siempre dos equipos que mediante sus armas buscaron doblegar al rival y eso lo hacía al juego entretenido (24-28). El partido siempre mantuvo la misma sintonía y eso le dio un entusiasmo importante en todo momento. Y esto se mantuvo hasta el cierre del periodo, igualados en 31.


El tercer cuarto también continuó siendo muy cerrado o equilibrado, aunque la mínima ventaja siempre fue para Sarmiento mediante Tiago Gronda a la cabeza (41-43). Pero los minutos continuaron transcurriendo y los equipos no se sacaron diferencias, salvo alguna que otra individualidad que apareció por momentos (45-48). Y llegó el cierre de este periodo con una pequeña ventaja para Sarmiento por 48 a 45.


En el último cuarto las cosas fueron muy friccionadas en los primeros minutos, con foules fuertes por momentos que obligaron a los árbitros a sancionar (48-52). Y en los minutos finales, Sarmiento mostró su mejor versión y lentamente fue hilvanando una nueva victoria en un partido verdaderamente muy equilibrado. En este sentido, Tiago Gronda, Matías Acosta y Fabricio Spagnoli como las principales vías de gol en el final del partido, que concluyó con victoria “Decana” sobre Don Bosco por 73 a 62.

SÍNTESIS:
DON BOSCO (62): Maidana F 8; Insaurralde R 4; Ríos F 5; Chávez S 14; Dalzotto L 8; Scarpellini P 5; Cazzola F 2; Machín P 16.
ENTRENADOR: Milton Jovanovich.

SARMIENTO (73): Gronda T 19; Acosta M 20; Spagnoli F 12; Alvarenga F 16; Barúa 2; Boggio L 4.
ENTRENADOR: Mauro Rivarola.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

OTROS RESULTADOS
Juventud 61 San Fernando 57
CUNE 54 For Ever 80
Don Orione 74 Villa San Martin 71

Locales

More in Locales

ABR: Nueva fecha a puro básquet en todas las categorías

prensa21 octubre, 2021

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

prensa20 octubre, 2021

ABR/ Primera: Regatas, Sarmiento, CUNE y For Ever los ganadores de este sábado

prensa18 octubre, 2021

LAB: Leonel Rodríguez Seu se incorporó a Villa San Martín

prensa16 octubre, 2021