Locales

ABR/ Primera: Sarmiento suspiró en el cierre y festejó a domicilio

ABR/ Primera: Sarmiento suspiró en el cierre y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un buen partido y prácticamente sin diferencias, el “Decano” en condición de visitante venció a Hindú por 86 a 82. El goleador del juego fue Dardo Centanaro con 25 tantos.

PARTIDO PAREJO Y SIN DIFERENCIAS
El juego inició prácticamente sin diferencias, donde los locales tuvieron a favor un mínimo suspiro que lo dejó al score 10 – 8. Los minutos fueron pasando y el partido se volvió muy atractivo, donde solamente Hindú por momentos con Joaquín Fernández a la sacó una muy pequeño ventaja, aunque las acciones fueron muy cerradas en todo momento. Primer cuarto 19-16.


En el segundo cuarto todo combinó a la perfección , buen juego y goleó (24-24). Sin embargo, Sarmiento a mediado del periodo encontró respuestas con Fabricio Alvarenga y Matías Acosta desde la conducción que le permitieron tener una pequeña ventaja (28-25). Y por el lado de Hindú, Álvaro Ghidini se mostró como la mejor opción en ataque, pero teniendo en cuenta que todo estuvo siempre o casi siempre equilibrado en juego y score (29-33).
Recién en los minutos finales hubo una tendencia y fue a favor de Sarmiento con Matías Acosta como lo mejor en ataque y eso se trasladó al score (29-38). Pero sin embargo, el final fue favorable para los locales con Álvaro Ghidini y los muy buenos aportes de Joaquín Fernández. Segundo cuarto para Sarmiento solamente por 38 a 37.

En el tercer cuarto todo siempre muy intenso y sin diferencias (42-41). Los minutos fueron pasando y nada cambió, un buen partido y varios puntos altos, tales como Álvaro Ghidini en Hindú y Matías Acosta en Sarmiento (49-49). Y en los minutos finales, Hindú fue algo más con la efectividad de Dardo Centanaro (56-52); aunque el cierre fue muy desprolijo pero Hindú lo cerró con ventaja de 59 a 54.

Y el último cuarto en el comienzo nada cambió a lo que vino siendo el juego, con mucha intensidad y buen nivel de juego (63-60). Pero lo mejor llegó minutos después con una buena defensa del “Bólido Verde” y corridas determinantes de Álvaro Ghidini y Joaquín Fernández teniendo el score tubo mejorías notorias a favor del local (67-60).
Pero luego del atropello local, Sarmiento se recuperó y con Fabricio Spagnoli, Matías Acosta y Lucas Boggio revirtieron el score (70-74). Y el minuto marcó el gol a gol, muy intenso todo mediante la garra de Matías Acosta y Fabricio Alvarenga quienes dieron un mínimo suspiro al “Decano” ante un Hindú que apostó al perímetro con Dardo Centanaro y Joaquín Fernández.
Y en el cierre el nerviosismo de ambos puso suspenso e incertidumbre. Y llegó el final y gran triunfo de Sarmiento por 86 a 82 sobre Hindú en un muy buen partido entre dos buenos elencos.

SÍNTESIS:
HINDÚ (82)/ (19, 18, 22, 23): Magallanes A. 11, Canteros M. 3, Ghidini A. 21, Gremes M. 5, Centanaro D. 25, Fernández J. 17, La Red L., Checura T., Sánchez C., Sosa C. y Aquino H.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

SARMIENTO (86) / (16, 22, 16, 31): Cáceres F. 3, Tehant T. 2, Acosta M. 19, Spagnoli F. 21, Camisasca A. 3, Alvarenga F. 17, Encina I. 2, Barua V. 8, Baggio L. 11, Hernández G., Torres M. y Torres D.
ENTRENADOR: Mauro Rivarola.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

ESTADIO: Club Hindú (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Don Orione aprovechó su momento y se lo llevó

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

prensa1 julio, 2022

ABR/ Primera: Regatas mostró claridad y autoridad y se adelantó

prensa1 julio, 2022

Ignacio Zub: “Quiero sumar la máxima experiencia posible y tomar más confianza”

prensa30 junio, 2022