Locales

Fabricio Spagnoli: “Lo destacable de este equipo es poder ser testigo del progreso de los chicos; espero que sigamos así”

Fabricio Spagnoli: “Lo destacable de este equipo es poder ser testigo del progreso de los chicos; espero que sigamos así”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Sarmiento de Resistencia viene siendo uno de los principales animadores del Torneo Oficial de Primera de Resistencia.

A muy buen ritmo, el Torneo Asociativo de Primera continúa desarrollándose, donde hay muy buenos partidos y también muy buenos jugadores. En este último aspecto, Fabricio Spagnoli viene siendo una de las principales cartas de Sarmiento en la competencia, teniendo en cuenta que el “Decano” es uno de los principales animadores de la competencia. “En primer lugar quiero destacar el trabajo duro del entrenador Mauro Rivarola en la comunicación y la química del equipo, donde los más chicos lograron adaptarse a los mas grandes y viceversa”, expresó el jugador Spagnoli.


“Así como existen buenos y malos momentos, lo destacable de este equipo es poder ser testigo del progreso de los chicos que están escalando en las formativas y que sean parte en todo momento, a quienes les toca entrar y quienes no tanto. Espero que sigamos así”, añadió Fabricio.


En cuanto a como se siente dentro de este equipo de Sarmiento, Fabricio Spagnoli fue muy claro. “Me siento a gusto, cómodo, tengo el papel que pretendo protagonizar de la misma manera que el Torneo Federal, encontrarme conmigo mismo y encontrando siempre a los demás pero también sumando desde lo personal tomando más acciones en ataque”.
Continuando, “Sarmiento es un equipo joven, en periodo de formación, que tiene mucha energía para dar, a pesar de los errores sé que vamos por buen camino tomando los conceptos mas sencillos y necesarios”, añadiendo, “ahora queda entrenar duro, defender mas duro aún y buscar los mejores lanzamientos posibles”.


Con respecto a la importancia de haber jugado y sido parte de planteles de categorías superiores, tanto con Sarmiento e Hindú, Spagnoli manifestó que “la importancia de haber sido parte de planteles que disputaron otros niveles es que uno aprende de jugadores que ya cuentan con una carrera en la profesión y con su trayectoria, marcan enseñanzas que a los mas jóvenes nos queda para seguir el camino; es una cadena donde nos guiamos mutuamente y quien de verdad quiera aprender solo hay que identificar por donde seguir aprendiendo”.


“Ya casi termina el año, el objetivo toma como eje central la participación de Sarmiento en el Torneo Federal, teniendo en cuenta que paralelamente disputaremos el Torneo Provincial, de esta manera nos mantendremos a punto y compitiendo para llegar de la mejor forma posible”.

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021