Locales

ABR/ Primera: Villa reaccionó, mostró su poderío y festejó

ABR/ Primera: Villa reaccionó, mostró su poderío y festejó

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El “Tricolor” venció como visitante a Juventud de Villa Centenario por 62 a 83, en un juego correspondiente al Torneo Oficial de Resistencia. El goleador del partido fue Alejo Toledo con 23 puntos, mientras que por el lado de los locales, Maximiliano Aranda cerró su casillero con 13 unidades.

LAS ACCIONES
El partido arrancó con dos equipos que buscaron imponer rápidamente su juego, donde hubo lapsos de los locales con Ramiro Gómez y Maximiliano Aranda, ante un Villa San Martín que tuvo a Gael Carrasco e Ignacio Encinas las mejores armas para tomar una pequeña ventaja los primeros minutos (8 – 10). Los minutos fueron pasando y las cosas volvieron ea emparejarse, donde los locales en ataque contaron con el goleo de Diego Torres y Leandro La Red, ante un Villa San Martín que contó con el goleo de Alejo Toledo y Tulio Gómez Brocal para siempre marcar una pequeña ventaja de 15 – 18 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, durante los primeros minutos, las cosas volvieron a estar cerradas y sin diferencias, y solo los aportes de Leandro La Red en Juventud y de Alejo Toledo por Villa San Martín fueron lo más relevante (23 -23). Sin embargo, los minutos fueron pasando y las cosas nunca pudieron marcar a un equipo mejor que el otro, sino que hubo solamente lapsos que tuvo a Villa San Martín arriba en el score y poder ir al descanso largo con una ventaja de 33 – 34.

En el tercer cuarto recién Villa San Martín se soltó en ataque y empezó a encontrarse en ataque claramente, donde Gael Carrasco y Alejo Toledo (35 – 44). Sin embargo, el periodo fue pasando y la visita siguió estando más activo en ataque, siempre con Alejo Toledo y Gael Carrasco a la cabeza, para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 48 – 60.

Y en el último cuarto fue todo del “Tricolor”, donde el equipo controló el juego, manejó los ataques y lo trasladó al score, con 52 – 72. Y el partido se fue cerrando y la victoria fue para Villa San Martín, como visitante, ante un Juventud de Villa Centenario que continúa creciendo y dándole forma y confianza a este nuevo proyecto este año. El resultado final fue de 62 a 83.

SÍNTESIS

JUVENTUD (62): Facundo Gómez 12, Julián Saucedo 0, Diego Torres 3, Gustavo Rosso 2, Leandro La Red 10, Gastón Latorre 7, Maximiliano Aranda 13, Ramiro Gómez 11, Sebastián Carabajal 4. DT: Marcelo Cachi.

FOTO: Javier Sotelo (Juventud Villa Centenario)

VILLA SAN MARTÍN (83): Gael Carrasco 18, Ignacio Encinas 7, Santiago Rath 10, Tulio Gómez Brocal 3, Rodrigo Guisasola 3, Juan Ignacio Godeas 4, Juan Pablo Páez 7, Agustín Camisasca 0, Valentino Barúa 8, A lejo Toledo 23, Jorge Fenoglio 0. DT: Gonzalo Flores.

ESTADIO: Juventud Villa Centenario (Resistencia, Chaco).

FOTOS: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

Locales

More in Locales

Resistencia: Sarmiento atraviesa una profunda reestructuración del básquet masculino y femenino

prensa3 mayo, 2026

ABR: Programación completa de una nueva semana cargada de partidos en todas las categorías

prensa2 mayo, 2026

ABR/ Primera: Sarmiento cumplió con los deberes en casa

prensa2 mayo, 2026

ABR/ Primera: Don Orione celebró el Día del Trabajador con una victoria

prensa2 mayo, 2026