Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín es semifinalista del Torneo Oficial

ABR/ Primera: Villa San Martín es semifinalista del Torneo Oficial

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al segundo punto al mejor de tres por una de las series de cuartos de final, el Tricolor derrotó en casa a Sarmiento por 88 a 80 y de esta manera cerró la serie 2 a 0. Ahora en semifinales se medirá ante Regatas.

LA VICTORIA TRICOLOR
El juego arrancó con un Sarmiento mucho mejor, con muy buenas ofensivas lideradas por Matías Acosta y una muy buena defensa (3-19). Pero luego del atropello Decano, la visita se acomodó muy rápido en el juego y score y eso se notó. Pero en los últimos minutos, Villa San Martín mejoró bastante con Francisco Insaurralde a la cabeza, pero siempre ventaja Decana. Primer cuarto para Sarmiento 27 a 16.

El segundo cuarto arrancó muy caldeado pero dentro de ese desorden Villa San Martín se acomodó mejor y eso se vio en el tanteador principalmente(24-29). El Tricolor jugó mejor y las acciones se volvieron muy parejas, aunque la ventaja se mantuvo para Sarmiento (27-31). Lo bueno para la visita es que a pesar del atropello de los locales, pudo enfrentar y mantenerse arriba (27-35). En los minutos finales se disfrutó un buen básquet en ambos y eso entretuvo al buen marco de público (29-39). Y llegó el cierre del segundo cuarto y Sarmiento fue al descanso largo con ventaja de 39 a 31 sobre Villa San Martín que fue de menos a más llevando a emparejar las cosas.

El tercer cuarto se inició muy parejo, ninguno de los dos regaló nada y prácticamente sin diferencias (46-47). Sin embargo, los minutos pasaron y Villa San Martín con la efectividad de Emir Pérez Barrios se adelantó en el juego y eso marcó claridad en el equipo (55-47). Pero, en líneas generales, todo siempre muy parejo entre dos equipos jóvenes en su mayoría pero con gran volumen de juego (60-56). Y llegó el cierre y el Tricolor arriba por 61 a 58 sobre Sarmiento, en un juego con diferencias mínimas por momentos para los locales y por otros para a visita.

Y en el último cuarto no cambió nada la tendencia del juego, ninguno de los dos no regaló nada y el gol a gol se presentó en todo momento (71-68). En los locales nuevamente Emir Pérez Barrios se mostró como la principal vía de gol, ante un Sarmiento que tuvo en Fabricio Spagnoli desde la zona pintada lo más claro; a falta de dos minutos, el Tricolor arriba por 77 a 72. Pero en el minuto final Villa San Martín con Santiago Pérez y Francisco Alasia desde la conducción encontraron las mejores opciones en ataque (83-73). Y llegó la chicharra final y triunfo para Villa San Martín sobre otro muy buen equipo como Sarmiento por 88 a 80. Con este resultado el Tricolor cierra la serie de cuartos de final 2-0 a su favor y en semifinales se medirá ante Regatas de Resistencia.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (88): Alasia F 7; Insaurralde F 10; Guisasola R 14; Pérez Barrios E 24; Pegoraro L 2; Picton L 8; Pérez S 15; Carrasco J 5; Páez J 3.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

SARMIENTO (80): Gronda T 4; Dip J 9; Acosta M 24; Spagnoli F 28; Alvarenga F 10; Encinas I 5.
ENTRENADOR: Mauro Rivarola.


ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
SERIE: 2 a 0 Villa San Martín.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR/Primera: Hindú no dejó dudas y cumplió en casa

prensa20 junio, 2024

ABR/ Primera: Regatas fue efectivo en momentos claves, lo dio vuelta y se adelantó en las semis

prensa19 junio, 2024

Gustavo Alcaráz: «Sabemos lo que podemos dar y si estamos todos juntos vamos para adelante»

prensa18 junio, 2024

Resistencia: Con una gran infraestructura y variedad de disciplinas, San Fernando celebró sus 81 años de vida

prensa17 junio, 2024