Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín fue de menos a más, reaccionó en el momento justo y quedó «match point»

ABR/ Primera: Villa San Martín fue de menos a más, reaccionó en el momento justo y quedó «match point»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Teniendo un gran último periodo que le permitió revertir el score y llevar la definición a un suplementario, el “tricolor” volvió a cumplir con los deberes en casa y venció a Hindú por 67 a 63, quedando la serie final 2 a 0. El próximo miércoles la serie se traslada a cancha del “bólido verde” y podría haber campeón o estirarse a un cuarto juego de ser necesario.

A UN PASO
El partido arrancó jugándose de manera desprolija, donde la poca efectividad y por momentos las abundantes pérdidas hicieron que el score sea bajo y juego poco vistoso (3-6). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando el juego tuvo una leve mejoría, donde por el lado de los locales algunos lanzamientos de Alejo Toledo y alguna que otra corrida bien aprovechada le permitió a los locales llevarse los primeros diez por 14 a 13. Por el lado de la visita, los aportes de Juan Delón y Facundo De Jesús le dieron al equipo la posibilidad de mantenerse en juego y muy cerca del rival.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)


En el segundo cuarto el partido fue muy parejo, donde las diferencias fueron mínimas tanto para uno como para el otro en determinados momentos (17-18). Sin embargo, a medida que trascurrieron los minutos el que jugó mejor fue Hindú, teniendo en Brian Maglier y los aportes de Facundo De Jesús y Lucas Coronel para plasmar una ventaja aceptable (19-29). Y en la última del cuarto también fue favorable para el “bólido verde”, donde con un triple desde los 180° por parte de Lucas Coronel le permitió al equipo ir al descanso largo con una ventaja importante de 23 a 34.


En el tercer cuarto el partido en los primeros minutos tuvo dos equipos que no se marcaron diferencias entre ambos, aunque Hindú tuvo la suerte de poder manejar los tiempos del partido y por supuesto la ventaja lograda (29-39). Pero luego de este buen o tranquilizador momento de la visita, Villa San Martín empezó a defender un poco mejor y a tener respuestas principalmente en Alejo Toledo en la zona pintada, siendo este jugador uno de los impulsores de su equipo para achicar la desventaja sobre todo (36-41). Y el cierre del periodo, fue nuevamente muy parejo pero por suerte para la visita estos pudieron mantener la ventaja y cerrarlo a favor por 38 a 43.

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)


El que arrancó mejor en el último cuarto fue Villa San Martín, donde este mostró un gran juego colectivo que estalló con un bombazo desde los 6, 75 de Joaquín Fernández para dar vuelta el tanteador (45-43). Las acciones se volvieron prácticamente sin ningún tipo de diferencias, donde ambos equipos nunca pudieron estar cómodos en ataque y eso hizo que todo sea muy cerrado (50-50) y el nerviosismo por momentos empezó a tener un papel fundamental en el juego. Y en las jugadas decisivas del partido, el score fue para Villa San Martín (57 -54) y en el cierre del partido, en la anteúltima bola más precisamente, Facundo de Jesús logró convertir un triplazo sobre la chicharra dejando el score 58 iguales a falta de 1 segundo. Luego el partido se cerró con un score igualado en 58 y el suplementario fue una realidad.

SUPLEMENTARIO
Y los cinco adicionales tuvieron a nerviosismo como principal tanto en la cancha como en el gran marco de público presente en la fría noche del viernes que hicieron un clima verdaderamente de una final (64-63). Y en una de las últimas decisivas del partido cuando, el score iba 64 a 63, Villa San Martín en ataque mueve el balón hasta lo último y Juan Pablo Páez logró convertir un triplazo prácticamente definitivo dejando el score 67 a 63 a falta de 09.8. Y llegó al final del partido y la victoria fue para Villa San Martín por 67 a 63, ahora pudiendo definir la serie final la semana que viene y ser campeón en cancha de Hindú.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (): Pérez M 17 ; Guisasola G 0 ; Álvarez B 6 ; Gómez Brocal T 0; Paez J 13; Brocal P 11 ; Fernández J 5 ; Guisasola R 0; Toledo A 16; Insaurralde F 2; Pegoraro L 0.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

HINDÚ (63): Coronel M 6; Picton L 3; Loto L 2 ; Rath S 4 ; Ghidini Á 6 ; Coronel L 11; Maglier B 5; Delón J 10 ; De Jesús F 16 ; Torres M.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Sebastián Quiroga y Fátima Fernández.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

SERIE: 2 a 0 a favor de Villa San Martín.
PRÓXIMO PARTIDO: Miércoles 10 de julio en cancha de Hindú.

FOTO PRINCIPAL: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

Locales

More in Locales

Educación deportiva: Los Intercolegiales entre instituciones privadas se fortalecen con trabajo inclusivo e infraestructura adecuada

prensa18 julio, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Regatas se consagró campeón U13

prensa18 julio, 2024

ABR/ Primera: Hindú plasmó superioridad, dio vuelta la serie y es el nuevo campeón de Resistencia

prensa18 julio, 2024

Copa Igualdad Apertura 2024: San Fernando se coronó campeón y Urquiza fue subcampeón en Primera

prensa15 julio, 2024