Locales

ABR/ Primera: Dirigentes, entrenadores y jugadores presentaron oficialmente la «Super Finalísima» entre Villa San Martín e Hindú

ABR/ Primera: Dirigentes, entrenadores y jugadores presentaron oficialmente la «Super Finalísima» entre Villa San Martín e Hindú

(Por Santiago Waissmann/ Basket Tota) El primer punto, al mejor de cinco juegos, será esta noche en cancha del tricolor a partir de las 21, 30 horas, Luego vuelven a verse las caras el viernes también a las 21, 30 horas en el mismo estadio. Y la próxima semana este mano a mano se traslada a cancha del bólido verde.

Durante la mañana de este miércoles, en las instalaciones del club atlético Villa San Martín, se llevó adelante una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la serie final entre Villa San Martín e Hindú, por la categoría Primera, correspondiente a la Copa Gran Resistencia Apertura 2024.
En esta oportunidad, estuvieron presentes por el lado del tricolor, su presidente Ricardo Siri, el entrenador Hugo Camisasca y el jugador emblema Alejo Toledo. En tanto que por el bólido verde, estuvieron su presidente Luis Cequeira, el entrenador Ramiro Díaz Cuello y el joven jugador Lautaro Lotto. Mientras que por la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) participó el presidente a cargo Juan Manuel Cabrera.

«Dios quiera que sea una verdadera fiesta del deporte»
En primer lugar, el presidente de Villa San Martín, Ricardo Siri, expresó que «estamos más que contentos, sobre todo porque le hace bien al básquet, ya que esto es una muy buena movida para incentivar la práctica de este deporte en Resistencia, en el Chaco y le hace bien a todos».


«Nosotros más que encantados en recibir a la gente, esto me genera mucho placer y felicidad que concurra, además de disfrutar de un clásico que le hace tanta falta a Resistencia y que es muy motivador para el trabajo de los dirigentes, entrenadores, jugadores y para los chicos que vienen todos los días al club y practican básquet; Dios quiera que sea una verdadera fiesta del deporte», cerró Siri.

«Será una fiesta hermosa para todos los amantes del básquet»
A su turno, el titular de Hindú Club, Luis Cequeira, afirmó estar feliz de «poder estar nuevamente en una final, pero antes felicitar a Villa San Martín porque es nuestro representante en la Liga Argentina de Básquet y como amantes del básquet eso nos pone muy orgullosos, no solamente a los resistencianos, sino a los chaqueños».


«Volver a editar una final entre los clásicos rivales de la ciudad la verdad que es hermoso, donde la gente lo comenta en todos lados, donde tenerlo a Alejo Toledo que haya vuelto al club, tener jugadores que han nacido y criado en los clubes y son genuinos, hace más linda la competencia; será una fiesta hermosa para todos los amantes del básquet».

«El nivel Asociativo a crecido y se ha vuelto parejo en los últimos años»
Por su parte, el entrenador principal de Villa San Martín, Hugo Camisasca, manifestó que «estamos muy contentos de poder jugar esta final, fuimos de menos a mayor con el equipo, también nos fuimos ensamblando algunos chicos que se fueron sumando al plantel, por supuesto la llegada de Alejo nos benefició y potenció mucho, él lleva tranquillidad a los más jóvenes; este torneo se ha vuelto más competitivo, el nivel Asociativo a crecido y se ha vuelto parejo en los últimos años».

«Ojalá que la gente pueda acompañar y nosotros brindarles un gran espectáculo»
En tanto que el coach de Hindú, Ramiro Díaz Cuello, dijo que «nosotros le damos mucho valor e importancia a este torneo, estamos fellices y con la idea dde poder disfrutar de todo este proceso; ojalá que la gente pueda acompañar y nosotros brindarles un gran espectáculo».

«Muy contento con la instancia a la que llegamos»
Mientras que el jugador emblema y de jerarquía de Villa San Martín, Alejo Toledo, remarcó sentirse «muy contento con la instancia a la que llegamos, que es tan convocante como la del 2010 en aquel entonces y muy contento por la confianza que depositaron en mi», remarcando a su vez que «poder tener jugadores den ambos elencos que disputarán la final y que son del club, reflejan un espejo para las formativas de ambos clubes».

«Llegamos muy bien a la final«
El joven jugador del bólido verde, Lautaro Lotto, señaló que «voy a dar todo de mi, también empezamos de menor a mayor, ahora nos pudimos encontrar entre todos; llegamos muy bien a la final».

«Debemos valorizar el trabajo de cada uno de los clubes, en el cual se ve el gran trabajo de los dirigentes y entrenadores«
Finalmente, el presidente a cargo de la ABR, Juan Manuel Cabrera, indicó que «en la Primera y formativas se vio muy buenos partidos, agradecer a todos los clubes el gran trabajo que vienen llevando adelante», destacando a su vez que «y a nivel provincial, en todas las categorías en las instancias finales hay equipos ABR».


«Debemos valorizar el trabajo de cada uno de los clubes, en el cual se ve el gran trabajo de los dirigentes y entrenadores», concluyó.

Locales

More in Locales

Educación deportiva: Los Intercolegiales entre instituciones privadas se fortalecen con trabajo inclusivo e infraestructura adecuada

prensa18 julio, 2024

Copa Gran Resistencia Apertura: Regatas se consagró campeón U13

prensa18 julio, 2024

ABR/ Primera: Hindú plasmó superioridad, dio vuelta la serie y es el nuevo campeón de Resistencia

prensa18 julio, 2024

Copa Igualdad Apertura 2024: San Fernando se coronó campeón y Urquiza fue subcampeón en Primera

prensa15 julio, 2024