Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín robó en casa ajena y se adelantó en la serie

ABR/ Primera: Villa San Martín robó en casa ajena y se adelantó en la serie

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En el primer punto de la serie de cuartos de final del Torneo Oficial de Resistencia, el Tricolor derrotó a su par de Sarmiento por 87 a 79. El goleador absoluto del partido fue Francisco Alasia, del elenco ganador, con 31 unidades.

EL PRIMER PUNTO, AL MEJOR DE TRES
El partido arrancó con un Sarmiento mucho más claro en ataque y con Matías Acosta y Thiago Gronda quienes dieron el primer paso en el score (8-0), ante un Villa San Martín dubitativo en ataque y flojo en defensa. Pero luego del tiempo , Villa San Martín mejoró en gran manera con apariciones como Francisco Insaurralde desde la conducción y Santiago Pérez con su efectividad e hicieron que en un abrir y cerrar de ojos que todo esté parejo (10-9). Y en los minutos de cierre Sarmiento corrió bien por momentos y le permitió cerrar los primeros diez, en un juego muy parejo, con ventaja de 14 a 10 para los locales.

Sin embargo, en el segundo periodo Villa San Martín comenzó mucho mejor, primero con defensa y después en ataque con Francisco Alasia y Luciano Pegoraro en la zona pintada; la visita lo dio vuelta (16-20). Corrieron los minutos y el Tricolor jugó mejor aún, sumándose la experiencia de Javier Carrasco, por lo que el dominio era claro (16-26). Pero por suerte para el Decano, de a poco reaccionó ante el dominio del rival y encontró algunas individualidades que dieron oxígeno, tales como Matías Acosta a la cabeza, además de mejorar en el juego y score obviamente (21-26). Y el cierre del segundo cuarto nuevamente tuvo a un Villa San Martín efectivo principalmente, lléndose al descanso largo con ventaja de 35:a 29.

Al regreso de las acciones, siempre todo muy intenso pero Villa San Martín marcó una ventaja, sobre todo con jugadores como Emir Pérez Barrios y Francisco Alasia quienes fueron los abanderados en ataque (37-46). Pero, en el lapso más tranquilo para la visita, el aurirojo encontró respuestas más que positivas en ofensiva y eso lo ayudó a volver a estar cerca en el tanteador (46-52). Y en los minutos finales, todo muy equilibrado, pero que por suerte para la visita tuvieron a Francisco Alasia como la principal vía de gol y eso le permitió adelantarse en este periodo por 60 a 53.

En los últimos diez, todo muy friccionado por momentos, pero Villa San Martín arriba en el score(57-67). Los foules fuertes continuaron y el Tricolor también alargó la diferencia con Santiago Pérez y Emir Pérez Barrios desde los 6,75 (57-71). A pesar de este score favorable para la visita, pero para nada decisiva, el ritmo de juego siempre pudo ser alto, por lo que eso hizo muy entretenido las cosas. Y el partido entró en su etapa decisiva y Sarmiento reaccionó con Fabricio Spagnoli y Fabricio Alvarenga, aunque las principales vías de gol de la visita, entre esas Emir Pérez Barrios siempre dieron soluciones y tranquilidad mínimamente (70-80). Y llegó el momento decisivo, Sarmiento apareció con Matías Acosta y Thiago Gronda y todo más que parejo (78-80); para cualquiera estuvo en el minuto final. Y el final del partido encontró a la experiencia de Javier Carrasco desde la línea de los suspiros para permitir al Tricolor adelantarse en una de las llaves de cuartos de final del Oficial de Primera. El resultado final para Villa San Martín sobre Sarmiento, en un gran juego, por 87 a 79.

SÍNTESIS:
DARMIENTO (79): Gronda T 11; Dip J 6; Tehant T 2; Acosta M 27; Spagnoli F 15; Camisasca A 2; Alvarenga F 16;.
ENTRENADOR: Mauro Rivarola.

VILLA SAN MARTÍN (87): Alasia F 31; Insaurralde F 4; Guisasola R 3; Picton L 7; Pegoraro L 9; Pérez S 18; Carrasco J 5; Pérez Barrios E 10.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Sebastián Quiroga.


ESTADIO: Raúl A. Gronda (Sarmiento de Resistencia)

SERIE DE CUARTOS DE FINAL: 1 a 0 Villa San Martín (al mejor de tres juegos).

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021