Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín tuvo su mejor momento en el cierre y festejó en casa ajena

ABR/ Primera: Villa San Martín tuvo su mejor momento en el cierre y festejó en casa ajena

(Por Santiago Waissmnn/ Basket Total) Por la octava fecha del Torneo Oficial de Resistencia en la categoría Primera, Villa San Martín en un partido muy parejo superó a Chaco For Ever por 69 a 63.

El juego se inició muy intenso y parejo, con Alfredo Benítez muy activo en la zona pintada, mientras que Santiago Pérez fue el líder en las ofensivas Tricolor (7-13). Sin embargo, el partido de emparejó aún más y el score obviamente también, donde no hubo un dominador claro salvo alguna que otra reacción (15-19).


Pero el cierre fue muy favorable para los locales, donde los hermanos Facundo y Tulio Gómez Brocal fueron los líderes en las ofensivas y eso le permitió a For Ever cerrar el primer cuarto con ventaja de 22 a 19.

En los primeros minutos del segundo cuarto abundaron las pérdidas, la poca efectividad y los reclamos, donde ningún pudo despegarse en el score y eso mantuvo la incertidumbre (22-22). Pero, e la mitad del cuarto For Ever ajustó la marca y corrió bien la cancha, aunque el partido siempre estuvo caldeado y los reclamos por momentos abundaron (27-24).
En los minutos finales, For Ever aprovechó al máximo la desconcentración del rival y con corridas de Facundo Gómez Brocal y Bruno Delgado las cosas mejoraron y el score también (32-26). Y llegó el cierre del segundo cuarto y el “Albinegro” fue al descanso largo con ventaja de 37 a 28.

El tercer cuarto hubo dos equipos nuevamente muy parejos, donde ambos buscaron imponer su juego mediante sus armas en ataque (42-39). En líneas generales, todo muy equitativo y ninguno pudo imponer su juego. Nunca hubo un equipo mejor que otro durante estos diez minutos y el tanteador cerró a favor de For Ever por 51 a 46.

Y el último cuarto no cambió mucho a como vino siendo el partido, con dos equipos muy irregulares por momentos, es decir que había lapsos favorables para uno y lapsos favorables para el otro, pero todo muy equilibrado (57-54). Corrieron los minutos y el suspenso apareció en gran manera, donde nadie regalo nada, además de que el nerviosismo apareció (59-58).
Y llegó el final del partido, la efectividad de Santiago Pérez a la cabeza apareció en los momentos determinantes del partido más una buena defensa por momentos que le dieron un muy difícil y buen triunfo a Villa San Martín por 69 a 63 sobre Chaco For Ever.

SÍNTESIS:
CHACO FOR EVER (63): Delgado B 7; Gómez Brocal F 32; Sabo L 2; Gómez Brocal T 15; Godeas J 3; Liebana P 2; Benítez A 2.
ENTRENADOR: Gustavo Lutringer.

VILLA SAN MARTÍN (69): Alasia F 11; Fernández L 6; Molina L 1; Gómez Brocal L 8; Pegoraro L 3; Pérez S 33; Pérez E 7.
ENTRENADOR: Hugo Camisasca.

ÁRBITROS: Julio Vázquez y Mariela Galarza.

ESTADIO: Chaco For Ever (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

ABR: Partidos de esta semana en ambas ramas y distintas categorías

prensa3 diciembre, 2021

Bruno Delgado sobre el triunfo ante Don Orione: “Entramos a comerlos desde un principio”

prensa3 diciembre, 2021

Luis Cequeira y Oscar Rivas conducirán los hilos de Hindú

prensa3 diciembre, 2021

Rodrigo Guisasola: “Mi función es laburar para el equipo”

prensa2 diciembre, 2021