Locales

ABR/ Primera: Villa San Martín tuvo su momento, lo supo aguantar y festejó a domicilio

ABR/ Primera: Villa San Martín tuvo su momento, lo supo aguantar y festejó a domicilio

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al Torneo Asociativo de Resistencia, el Tricolor superó al siempre complicado Cune por 81 a 53. El goleador en el elenco ganador fue Lautaro Picton con 17 puntos, mientras que en los locales Eduardo Chacón cerró su casillero con 15 unidades.

EL PARTIDO

El partido comenzó con un equipo de Villa San Martín mucho más activo, donde la dinámica de Fabricio Ríos y la intensidad en la zona pintada de Juan Koster se hicieron presente rápidamente y eso se notó en el desarrollo del cotejo rápidamente y por supuesto en el score, ante un Cune que solo durante en los primeros diez minutos la experiencia de Sergio Parras que permitió a su equipo mantenerse en juego. El score cerró en el primer cuarto con ventaja para la visita de 20 a 9.

En el segundo cuarto las cosas fueron mucho más parejas, donde Cune se acomodó en el partido gracias al juego de Eduardo Chacón en la zona pintada que permitió acomodar a su equipo en la cancha más que nada, ante un Villa San Martín que nunca desesperó y desde el perímetro con Juan Koster, Luciano Pegoraro y Santiago Pérez encontró las mejores opciones ante el atropello del rival, que sin dudas mejoró mucho en relación al primer cuarto. A pesar de todo, la ventaja para el Tricolor que cerró de manera tranquila por 38 a 25 ante un Cune que mejoró en gran manera y dejó todo en suspenso.

En el tercer cuarto las acciones fueron aún mucho más parejas, donde en esos lapsos no hubo ningún tipo de diferencias y las individualidades de ambos equipos fueron los protagonistas. Por el lado de Cune, Pablo Escobar y Eduardo Chacón desde la zona pintada fueron lo más relevante, mientras que por el lado de Villa San Martín los polifuncionales Juan Koster y Lautaro Picton fueron los abanderados de los ataques Tricolor, permitiendo mantener la diferencia obtenida en el primer tiempo y dando tranquilidad para lo que se quedó del partido, o sea el último periodo. Tercer cuarto con ventaja Tricolor de 55 a 42.

Y en el último cuarto se vio al mejor Villa San Martín, o el más tranquilo al menos, donde Lautaro Picton y Fabricio Ríos, ante un Cune que jamás bajó los brazos y siempre con Eduardo Chacón y Pablo Escobar principalmente logró estar en juego y nunca darse por vencido. En fin, llegó la chicharra final y el resultado final fue para “La Banda Tricolor” sobre Cune por 81 a 53.

SÍNTESIS:

CUNE (53): Alcaraz L. 2, Flores J. 12, Flores G. 2, Parras S. 3, Acuña S. 1, Rodriguez J. 5, Duarte L. 4, Escobar P. 9, Chacon J. 15, Baneki M., Zub I. y Fernandez M. Dt: Acuña S.


VILLA SAN MARTÍN (81): Koster J. 13, Guisasola G. 4, Paez J. 1, Rios F. 12, Caliva R. 12, Pegoraro L. 8, Perez S. 9, Picton L. 17, Fernandez M .3, Mañanes B. 2, Mañanes R. y Colman O. Dt: Camisasca H.


ÁRBITROS: Diego Acuña y Mariela Galarza.


ESTADIO : CUNE (Resistencia, Chaco).

FOTO: Soledad Mordacini (Villa San Martín)

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Sarmiento lo cerró mejor y robó en casa ajena

prensa5 octubre, 2022

ABR: Cronograma de partidos en todas las categorías

prensa4 octubre, 2022

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa1 octubre, 2022

ABR/ Primera: Villa San Martín, Don Orione e Hindú los ganadores del cierre de la sexta fecha

prensa29 septiembre, 2022