Locales

ABR: Se realizó la primer clínica revalida para árbitros y oficiales de mesa

ABR: Se realizó la primer clínica revalida para árbitros y oficiales de mesa

La actividad se llevó adelante en el Club Regatas durante el domingo.

En la jornada del domingo se llevó adelante en el Club Regatas la primera clínica revalida para árbitros, árbitras y oficiales de mesa organizada por la Asociación de Básquet de Resistencia y el Colegio de Árbitros y Oficiales de Mesa de Resistencia.

Este encuentro contó con la capacitación y disertación de alto nivel del instructor de la Escuela Argentina de Árbitros de Silvio Guzmán, que se desempeña como árbitro de la Liga Nacional hace 20 años, perteneciente a la provincia de Santa Fe.

“La clínica consistió en una prueba física, una teórica y una instrucción de Silvio Guzmán, este proceso se utiliza para dictar los lineamientos con los que vamos a trabajar los árbitros y la mesa de control, como equipo de trabajo que somos tenemos que tener pautas para encarar los partidos. En el día de hoy se fijaron todos los objetivos que tenemos para la competencia, es importante y cabe remarcar que este tipo de capacitaciones en la ABR no se hacían desde hace más de 15 años, estas clínicas son fundamentales y muy necesarias ya que sirve como seguimiento para todos los trabajadores con objetivos claros” explico Lucas Sotelo parte de la comisión técnica del Colegio de Árbitros y Oficiales de Mesa de Resistencia.

En una muestra de compromiso por parte de la ABR y todos los clubes que la componen se continúa avanzando con árbitros y oficiales de la ciudad para brindarles herramientas de capacitación y propuestas para seguir el camino hacia la profesionalización, así de esta manera se mejora el desempeño del básquet para todos los jugadores y jugadoras.

Locales

More in Locales

Ignacio Zub: “Quiero sumar la máxima experiencia posible y tomar más confianza”

prensa30 junio, 2022

ABR: Etapa decisiva en U13 y empiezan los play off en Primera

prensa29 junio, 2022

Agustín Camisasca: “Intento tomar buenas decisiones para ayudar a ganar”

prensa27 junio, 2022

ABR/ Primera: Así serán los cruces de play off

prensa25 junio, 2022