Locales

Uriel García y sus objetivos: «Ser cada día un poco mejor, corrigiendo los errores y creciendo como persona»

Uriel García y sus objetivos: «Ser cada día un poco mejor, corrigiendo los errores y creciendo como persona»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El joven entrenador de Hindú analizó el trabajo en esta pretemporada, además de resaltar su participación en la Liga Federal de Básquet.

De cara al arranque de lo que es la temporada 2022, que promete mucho básquet, Hindú Club de Resistencia trabaja intensamente en todas las categorías formativas, teniendo un gran número de chicos con un gran presente y sin dudas un mejor futuro. Al respecto, el entrenador de U17, Uriel García, analizó la actualidad y sus expectativas para este año.


«Este año arranqué con las mismas expectativas de todos los años, siempre son altas tanto en lo personal como grupal. Tengo la categoría U17 a cargo y teniendo participación en las otras categorías y la Primera; las expectativas son altas, hacer lo mejor posible en lo personal y ayudar en todo lo que pueda», remarcó el joven entrenador Uriel García.


En este sentido, García destacó la relación con el coordinador Ramiro Díaz Cuello, el entrenador Marcos Greatti y Lautaro Caballero como colaborador activo, expresando que «la relación entre los tres desde el inicio de la Pandemia es de una manera excelente; nos entendemos y manejamos siempre una línea de trabajo, además de que Ramiro y Marcos son muy buenas personas».


Con respecto a lo que busca con los jóvenes, el entrenador del «Bólido Verde» precisó que «yo hago hincapié y busco mucho que los chicos aprendan y entiendan. Primero tienen que ser buena gente, tratar de entender que más allá del básquet, buscar formar buenos chicos. En lo deportivo, tratamos de ensamblar de acuerdo a la categoría, que los chicos aprendan cosas nuevas, en lo defensivo y ofensivo y aprendiendo siempre cosas nuevas».


Por otra parte, Uriel García trabaja en la actual Liga Federal de Básquet (LFB), teniendo participación además de incorporar conocimientos, teniendo en cuenta que el entrenador Ramiro Díaz Cuello es el principal responsable del básquet en la institución. «La importancia que le doy al LFB es mucha, entendiendo que a esta corta edad es difícil trabajar en esta categoría, y teniendo a Ramiro que tiene mucha experiencia se aprende día a día y le doy mucha seriedad».


«Los objetivos para este año, es ser cada día un poco mejor, corrigiendo los errores e ir aprendiendo cada vez un poco más y creciendo como persona», finalizó el entrenador Uriel García.

Locales

More in Locales

Ignacio Zub: “Quiero sumar la máxima experiencia posible y tomar más confianza”

prensa30 junio, 2022

ABR: Etapa decisiva en U13 y empiezan los play off en Primera

prensa29 junio, 2022

Agustín Camisasca: “Intento tomar buenas decisiones para ayudar a ganar”

prensa27 junio, 2022

ABR/ Primera: Así serán los cruces de play off

prensa25 junio, 2022