Locales

Juventud de Villa Centenario sumó a Juan Quintela como coordinador general en preparación física

Juventud de Villa Centenario sumó a Juan Quintela como coordinador general en preparación física

Esta semana, con miras a la competencia oficial de la ABR que está próxima a comenzar, Juventud incorporó a su plantel de trabajo al profesor Juan Quintela como coordinador general en preparación física.

En diálogo con el profe “Juanjo” sobre su llegada expresó “Empiezo con las mejores expectativas, a mí me convocan Fernando Rosso y el profe Martin Sosa, para trabajar en el club en mi especialidad que es la parte de la preparación física, el proyecto me resultó muy interesante, la idea es poder organizar un equipo de trabajo conjuntamente con los entrenadores de cada categoría para sumar mi parte que es la preparación física. En principio la idea era para categorías superiores pero en diálogo con el presidente Pablo Rosso lo extendimos hacia las formativas y mini básquet también”.

Y agregó “Organizamos los horarios en cuanto a la disponibilidad de cancha y se va a ser un estímulo de preparación física específica al básquet para todo los jugadores del club, en diferentes horarios con variados contenidos de preparación física, las expectativas son las mejores siempre que comienzo un proyecto pongo toda la energía y transmitir la visión hacia el futuro e ir mejorando semana a semana el tema de armar un trabajo a largo plazo donde el objetivo final sea poner a Juventud a competir en grandes competencias”.

Respecto a los primeros pasos añadió “Los trabajos consisten en una primera etapa de evaluación y de diagnóstico donde a través de unos test que los vengo llevando a cabo, armados dependiendo de la necesidad de cada categoría con la que entrenamos, y eso arroja un resultado de cuál es el estado de forma que tiene el deportista al momento de iniciar el proyecto y en base a eso empiezo a proyectar, planificar y orientar hacia a dónde va el trabajo con los diferentes grupos que tengo a cargo este año en el club”.

Con miras en las formativas dijo “Los objetivos trazados varían en cuanto a cada categoría, yo creo que en las formativas, en todos los deportes no solo en el básquet, la idea debería ser incrementar la participación de chicos, el objetivo principal para este año es sumar jugadores que concurren a la institución a practicar básquet, para eso vamos a hacer un trabajo organizado tanto institucionalmente como profesionalmente los que vamos a trabajar en el club para darle a todos una propuesta tentadora y que elija a Juventud para acercarse al básquet”.

En cuanto a los mayores sostuvo “Para el plantel superior, que son los chicos de U19 y Primera los objetivos se tornan en cuanto a buscar resultados deportivos, si bien el proyecto que inicia desde la preparación física es a largo plazo la idea es poner a Juventud en un nivel de competición más alto, que mes a mes y temporada a temporada seamos más competitivos y a medida del transcurso de esto brindarle a los chicos todas las herramientas que están a nuestro alcance para que se sientan contenidos dentro del club y puedan desarrollar de la mejor manera el deporte que entrenan”. Además manifestó “Lo central es mejorar el buen trabajo que se viene desarrollando en la institución desde la preparación física”.

“Agradezco a la Comisión Directiva del club, al profe Martín Sosa y Fernando Rosso por convocarme y confiar en mí trabajo como Preparador Físico para el club”, cerró el profesor Quintela.

Esta importante decisión de la institución de incorporar a un profesional con experiencia es con el fin de sumar a la formación y preparación de nuestros jugadores pensando en un buen proyecto a futuro.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Don Bosco lo supo manejar, cumplió en casa y es finalista del Clausura

prensa30 noviembre, 2022

ABR: Programación de partidos en todas las categorías

prensa29 noviembre, 2022

ABR/ Primera: Hindú barrió la serie y es finalista del Clausura

prensa29 noviembre, 2022

ABR/ Primera – Femeneina: San Fernando le ganó a Urquiza y pasó a la final

prensa27 noviembre, 2022