Provinciales

ABSCH/ Primera: Cultural se consagró campeón

ABSCH/ Primera: Cultural se consagró campeón

En un juego correspondiente al segundo partido de la final del Asociativo del Sudoeste Chaqueño, el elenco sylvinense venció a Española de Charata por 88 a 72 y de esta forma barrió la serie 2 a 0 y se alzó con el título de campeón.

 Española necesitaba ganar para forzar a un tercer partido, ya que en el primer juego disputado en Santa Sylvina, Cultural se había impuesto por 82 a 76. El inicio del segundo juego tuvo a los charatenses con un mejor desempeño, con los aportes de Skidelsky y Martínez lo llevaron a triunfar en el primer parcial 19 a 13, en la visita se destacaron Stacul y Ramírez.

  En el segundo cuarto Española siguió dominando en el marcador y promediando el mismo sacó la máxima diferencia (36 a 25) con un goleo repartido de jugadores que vinieron desde el banco. Pero poco a poco Cultural fue descontando en el marcador producto de buen trabajo en conjunto y con el aporte en el goleo de Araujo, Arold y Ramírez. Culminando el primer tiempo con el tanteador igualado en 41.

El tercer cuarto tuvo a Cultural como claro dominador en el desarrollo del juego como así también en marcador. Con una gran defensa llevó a que los dirigidos por Pikaluk solo anoten 10, 6 de ellos en el último minutos y medio. En el Rojo siguieron anotando Araujo, Ayala y Ramírez; finalizando el parcial Española 51 Cultural 64.

  En el cuarto final los sylvinenses continuaron ampliando la diferencia en el resultado llegando a sacar una máxima de 18 puntos; Española descontó con los aportes de Martínez y Giordano, pero fue un breve “oasis”, la visita volvió a ser consistente en defensa y preciso en ataque para ir encaminándose a la victoria que le daría el sexto título Asociativo a Cultural con un goleo repartido del quinteto que afrontó la última parte del juego. Fue triunfo de Cultural por 88 a 72, desatando la alegría por la conquista conseguida; un gran número de simpatizantes acompañaron a Cultural en un festejo más.

   A casi 20 días para el inicio de la competencia organizada por la Federación Chaqueña de Basquetbol, es un gran aporte anímico para Cultural, el Pre Federal está a la vuelta de la esquina y de aquí en más la dirigencia junto a Favio Viñetta, sus campeones y los posibles refuerzos pondrán la mente en dicho certamen.

SÍNTESIS

Española 72: D. Skidelsky 12; A. Sollberg 10; E. Martínez 13; M Pikaluk 2 y R. Maluk 7 (F.I.) A. Giordano 13; G. Mansilla 4; J. Sierra 0; L. Lotto 11 y M. Díaz 0. No Ingresaron: G. Palacios y T. Rodriguez. DT. Miguel Pikaluk. AT. Fabricio Benítez.  

Cultural 88: A. Popler 3; E. Ramírez 14; M. Sosa 8; A. Stacul 15 y L. Arold 9 (F.I.) L. Ayala 12; G. Araujo 27; F. Quiroz 0. No anotaron: E. López; N. Ayala; M. Barrios; J. Cadaviz. Dt. Favio Viñetta.

Progresión: 19 – 13/ 41 – 41/ 51 – 64/ 72 – 88.

Árbitros: Franco Di Giulio y Gonzalo Castro de buena tarea.

Estadio: Club Hércules – Local A. Española.

INFORME Y FOTOS: Sanchez, Omar Raúl – Espacio deportivo “Camino a la Cancha” Radio Pública Municipal Santa Sylvina.

Provinciales

More in Provinciales

Con alcance en todas sus categorías,Villa San Martín presentó el Departamento de Psicología Deportiva

prensa30 septiembre, 2022

FChBB: Todos los partidos van este viernes

prensa30 septiembre, 2022

Lautaro Ayala: «Tenemos un gran equipo y venimos a ganar el Pre – Federal»

prensa27 septiembre, 2022

FChBB: En suplementario, luego de levantar veinte puntos, Hindú ganó y está en cuartos de final

prensa26 septiembre, 2022