Locales

Adriana Núñez: “Queremos darle lugar a todas las chicas, desde minibásquet hasta el maxibásquet”

Adriana Núñez: “Queremos darle lugar a todas las chicas, desde minibásquet hasta el maxibásquet”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La institución de Villa San Martín apuesta en gran manera al básquet femenino, al igual que la de Básquet de Resistencia (ABR) Y lA Federación Chaqueña de Básquet (FChBB).

El club Villa San Martín continúa demostrando un fuerte trabajo en materia de infraestructura, como así también en lo deportivo y en todas sus categorías y edades. En este sentido, una de las referentes del básquet femenino es Adriana Núñez, quien en primer lugar destacó todo el trabajo que se realiza en la institución luego del parate obligatorio que hubo a raíz de la pandemia por Covid – 19. “Estamos contentas, volviendo de a poco después de esta pandemia que nos atrasó un montón pero con un buen respaldo de la comisión directiva comenzamos todo de vuelta, tanto en la parte física como táctica; estamos empezando a competir y con muchas ganas además de ver que la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) tiene muchas ganas e intenciones con el básquet femenino, por lo que estamos muy ilusionadas”.

Las categorías
Con respecto a las categorías formativas y el cuerpo técnico, Núñez fue muy clara y afirmó que “estamos trabajando, estamos volviendo y lo importante es que estamos iniciando con la categoría mini que es fundamental, porque no tenemos categorías formativas; estamos trabajando la parte física con un preparador físico Sergio Almirón, Roberto Solís como entrenador de Primera y Federico Chica con el minibásquet”.
Continuando Adriana Núñez, “estamos tratando de comenzar nuevamente, veníamos por un buen camino, por el parate tenemos que volver a empezar”, remarcando, “la competencia es importante para las chicas para que puedan tener ánimo para entrenar; nosotros queremos que todas las chicas estén en óptimas condiciones para empezar a competir los torneos que haya, donde fuimos campeonas en Corrientes, en el Regional y solo con las chicas de la cantera del club”.

La comisión directiva
Al hacer referencia a la relación con la comisión directiva, la jugadora de Villa San Martín manifestó que “es muy buena, nosotras nos manejamos con el respeto ante todas las cosas. El presidente Ricardo Siri tiene mucho respeto para con nosotras, donde nos están dando lugar pero tenemos que trabajar mucho para demostrarle que nosotras podemos aspirar a lo que Villa San Martín se merece, tanto el masculino como el femenino; podemos trabajar y mejorar”.

Sus objetivos
En cuanto a sus objetivos para este 2021 raro, Adriana Núñez remarcó los grupales y personales. “El fomento a través de que podamos competir con una Asociación que cumple con el mini – femenino en todos los clubes, poder lograr sacar chicas desde abajo, además de trabajar con nuestras formativas y salir a competir fuera de la provincia”, añadiendo, “incorporar maxi – básquet femenino, hay muchas chicas que alguna vez jugaron y quieren volver; queremos darle lugar a todas las chicas, desde minibásquet hasta el maxibásquet”, finalizó.

Reconocimiento
Minutos antes del entrenamiento de las chicas de Primera de Villa San Martín, en representación de la comisión directiva Martín Pérez Bataglia junto al resto del plantel de las chicas encabezadas por Adriana Núñez hicieron entrega de un reconocimiento a la jugadora Belén Echeverría, quien viene de salir campeona de la Liga Femenina 2021 con Obras Basket, y el hecho a destacar es que proviene de la ”cuna Tricolor”.

Locales

More in Locales

ABR: Nueva fecha a puro básquet en todas las categorías

prensa21 octubre, 2021

ABR/ Primera: En un clásico ajustado y caldeado, Villa San Martín lo supo cerrar

prensa20 octubre, 2021

ABR/ Primera: Regatas, Sarmiento, CUNE y For Ever los ganadores de este sábado

prensa18 octubre, 2021

LAB: Leonel Rodríguez Seu se incorporó a Villa San Martín

prensa16 octubre, 2021