Locales

Agustín Camisasca: “Intento tomar buenas decisiones para ayudar a ganar”

Agustín Camisasca: “Intento tomar buenas decisiones para ayudar a ganar”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El jugador, de 18 años, es una pieza fundamental en el esquema de Sarmiento de Resistencia, tanto en U19 como en Primera.

De cara a los play off del Torneo Asociativo de Resistencia por la categoría Primera, donde Sarmiento cerró la fase regular en el 4° lugar de la zona II, teniendo que enfrentar en los cuartos de final, al mejor de 3 juegos, al líder e invicto Hindú.

Al analizar la performance del “Decano” de Resistencia, Agustín Camisasca remarcó que “en Sarmiento somos un grupo joven y en este torneo nos tocó tomar un poco más de protagonismo. La idea del club es que vayamos agarrando más rodaje pensando en el torneo Pre-Federal”, remarcando además el jugador “que el presente del equipo es bastante bueno, creo que me fui afianzando y me estoy sintiendo cada vez más cómodo gracias a la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros”.

En este sentido, Camisasca, de tan sólo 18 años, detalló que el entrenadores Éric Rovner y Gonzalo Aguirre buscan que “salga a defender duro para tratar de correr la cancha. En ataque, intento tomar buenas decisiones para ayudar a ganar; me piden que tome los tiros abiertos que me da el equipo”.

“Lo que tengo que corregir es estar más concentrado y ser más consistente en defensa. Creo que tengo buen tiro de media y larga distancia y trato de ser solidario en ambos costados de la cancha. Me piden los entrenadores que cuando entre defienda duro, corra la cancha y tome los mejores tiros posibles”, afirmó el joven.

En este contexto, Camisasca celebró poder tener el roce y los minutos en Primera, ya que “es de suma importancia, donde me toca enfrentar a muy buenos jugadores y eso me obliga a sacar mí mejor versión. Además comparto la cancha con jugadores de experiencia y que ya han jugado cosas importantes, por lo que trato de escucharlos, aprender de ellos constantemente y eso me hace crecer en mí juego”.

“Nuestro principal objetivo es llegar lo mejor posible de cara al Pre – Federal y en lo personal ser una pieza importante en la rotación del equipo”, finalizó Agustín Camisasca.

Locales

More in Locales

Resistencia: Con algunas caras nuevas, Don Bosco arranca este lunes la pretemporada en todas sus categorías

prensa28 enero, 2023

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023