Torneo Federal

Álbaro Magallanes: «Estamos conformes con lo que vamos jugando»

Álbaro Magallanes: «Estamos conformes con lo que vamos jugando»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Hindú Club viene cosechando tres victorias (San Martín, Colón y El Tala) y tres derrotas (Tokio, Sarmiento y Regatas) en lo que va de la temporada de la Liga Federal de Básquet (LFB).

Luego de la victoria de Hindú sobre El Tala que le permitió a los chaqueños tomar confianza y por supuesto volver a estar con la mentalidad alta, una de las piezas claves no sólo del último juego, sino de lo que viene siendo la temporada del equipo en la Liga Federal de Básquet (LFB), el base – alero Álbaro Magallanes analizó la performance de su equipo en lo que va del certamen, alternando buenas y regulares.


«Todavía nos estamos adaptando al torneo, ya que la mayoría de los que estamos ien esta Liga Federal con Hindu somos la mayoría todos debutantes del mismo, pero a pesar de eso podemos decir que estamos conformes con lo que vamos jugando», destacó Magallanes.


«Veo que en la División NEA estamos todos parejos y cualquiera le puede ganar a cualquiera, todo depende del equipo llegué mejor a cada fecha», aseguró.


Álbaro Magallanes viene siendo uno de los puntos más alto de los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello, combinando mucha garra pero también buen juego. En este aspecto el jugador manifestó «en lo personal, para ser mi primera Liga Federal, estoy bastante bien, me siento cómodo viniendo como jugador de rol, ahora un poco más volviendo a mi posición con la cual estaba acostumbrado a jugar (2-3)».


Continuando, «mi función en el equipo viene más por el lado defensivo que ofensivo, trato de aportar lo que necesita el equipo dependiendo la circunstancia del partido como asi lo que me pide el técnico Ramiro Díaz Cuello quien quiere no sólo conmigo sino con todos que aportemos y dejemos todo en la cancha el tiempo que juegue cada uno, ya que somos uno plantel joven y largo a la hora de la rotación».


En este contexto, el jugador también fue muy claro y separó aspectos positivos y los que todavía hay que corregir del equipo. «En lo positivo puedo decir que nosotros somos un plantel largo (como dije anteriormente), que cualquiera puede jugar o adaptarse a posiciones que no están acostumbrados a jugar, haciendo así que la rotación sea más larga», dando vuelta la página, «y algunos aspectos a corregir puede ser que tenemos que saber manejar un poco más el ritmo de juego y no dejarnos llevar por las sensaciones que da el mismo».


«Mi objetivo a nivel individual es tratar de aprovechar al máximo cada minuto que me toque entra a la cancha para así poder aprender cada día un poco más lo que es jugar en esta categoría», finalizó Álbaro «Pupi» Magallanes.

Torneo Federal

More in Torneo Federal

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

LFF U13/ masculino: En un partido con alto volumen de juego, Villa San Martín festejó y está en el Súper 8 

prensa17 noviembre, 2022

LFB Masculino: Algunos detalles a tener en cuenta para la temporada 2023

prensa14 noviembre, 2022

Se inscribe para el Torneo Federal Femenino

prensa18 agosto, 2022