Torneo Federal

LFB: Regatas de Resistencia mantuvo la punta con un triunfo en Corrientes

LFB: Regatas de Resistencia mantuvo la punta con un triunfo en Corrientes

Colón perdió este jueves en su estadio de la calle Catamarca ante el puntero Regatas Resistencia por 77 a 75, para sumar su tercera caída seguida.

En el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol, Colón de Corrientes no pudo en su estadio con el líder Regatas Resistencia que logró imponerse por un ajustado 77 a 75. En el «violeta» se destacó la actuación de Juan Cruz Cequeira con 18 puntos, mientras que en el «remero» Renzo Olivetti anotó 18 puntos. El equipo correntino sumó su tercera derrota consecutiva.

El comienzo del juego fue muy intenso, los dos equipos salieron a jugar con un ritmo muy alto, el local con una presión en toda la cancha intentaba provocar el error del rival. Pero fue el «violeta» el que aprovechando esa intensidad defensiva logró tomar una pequeña luz de ventaja 19-12. El equipo chaqueño se mostró impreciso y sin gol desde el perímetro, por lo que Colón cerró el primer parcial arriba 25-17.

Ya en el segundo cuarto, Regatas recuperó su juego, y comenzó a lastimar a su rival cerca del canasto con las conversiones de Renzo Olivetti y la entrega que siempre tiene Juan Ignacio González Nadal. Así los conducidos por se pusieron en juego rápidamente 28-25 a falta de 6:49. Después de eso, Colón contó con una alta efectividad desde el perímetro, de la mano de Juan Cruz Cequeira, Juan Gauna y Jonathan Báez para irse al descanso largo en ventaja por 40 a 36.

El comienzo del tercer cuarto fue más parejo, pero claramente Regatas mostró que estaba en juego, y podía tomar el control del mismo, y así lo reflejó en el marcador pasando al frente 44-47 a falta de 6:10. En esos últimos minutos, el encuentro fue de ida y vuelta. Se intercambiaban el dominio en el score, pero el cierre el «remero» chaqueño se encontró con racha que le permitió irse al breve descanso al frente en el marcador por primera vez 57-63.

En el último cuarto, los dos equipos comenzaron a sentir el gran desgaste que hicieron durante todo el encuentro, que fue muy intenso, que fue cambiante en el dominio, en una noche muy calurosa, pero al tener mucha rotación los dos planteles, el juego fue muy entretenido. El «violeta» comenzó a apurarse, ya que veía como el «remero» se alejaba, y cometió errores que le iban a terminar costando el juego, pero que tuvo un cierre dramático luego de que el local haya estado 10 puntos abajo en la mitad del cuarto, logró batallar hasta el final, pero Regatas tuvo más tranquilidad en ese sprint decisivo para imponerse por un ajustado 77 a 75.

SÍNTESIS
Colón (75): Juan Gauna 8, Juan Cruz Cequeira 18, Jonathan Baéz 14, Agustín Tabernero 5, Emilio Vallejos 15; Pablo Brocal 9, Pablo Quagliozzi 0, Lautaro Dogliotti 0, Joaquín Sosa 6, Gonzalo Ramírez 0. DT: Gerson Sequeira.

Regatas Rcia (77): Maximiliano Barrios 6, Fernando Margosa 17, Emiliano Gimenez 7, Juan González Nadal 16, Renzo Olivetti 18; Federico Hoferek 4, Fabricio Djurdjevic 7, Alex Soria 6, Cristián Puebla 0. DT: Juan Vargas.

Progresión: 25-17, 40-36, 57-63, 77 a 75.
Cancha: Colón (Corrientes).

Fuente: Después Del Juego

Torneo Federal

More in Torneo Federal

FChBB: Hasta el momento, 15 equipos animarán el Pre-Federal

prensa29 junio, 2022

LNB: Fernando «Tulo» Rivero toma el timón de Regatas (C)

prensa11 junio, 2022

Lucas Coronel sobre la última LFB: «Fuimos un gran equipo y eso quedó demostrado»

prensa5 junio, 2022

LFB: Tokio liquidó la serie y es semifinalista

prensa30 mayo, 2022