Locales

Álvaro Ghidini: «Estoy para lo que el equipo necesite y a disposición del entrenador»

Álvaro Ghidini: «Estoy para lo que el equipo necesite y a disposición del entrenador»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La Primera de Hindú también está conformada por juveniles en su mayoría junto a jugadores más grandes que nacieron en la institución del «Bólido Verde».


Luego del parate por la pandemia a nivel nacional por Covid – 19, el club Hindú volvió con todo en absolutamente todas sus categorías y la Primera viene dejando su huella todos los partidos. Y como si fuera poco, los pibes de la institución vienen teniendo un gran nivel, quienes junto a los experiementados que también son jóvenes y de la cantera, arman un buen equipo y todo el mundo del básquet espera que el «Bólido Verde» vuelva al plano nacional.


Al analizar la actualidad del equipo, una de los pilares y grandes jugadores no solo del club, sino de la provincia es Álvaro Ghidini, quien en primer lugar analizó y celebró lo que viene siendo la performance del equipo en el asociativo de Resistencia en la Primera, estando entre los principales animadores. «Veo bien al equipo, somos un equipo joven en su mayoría, los pibes están comprometidos, tenemos la suerte de tener a Ramiro Díaz Cuello como entrenador quien nos hacer mejorar y marcar nuestros errores», remarcando, «nuestra ventaja al ser un equipo joven, es que a los rivales les cuesta mantener el ritmo todo el partido».


Asimismo, Álvaro remarcó que «algo para destacar es que al ser un equipo joven como el nuestro es que al rotar todo el banco es muy difícil que aguanten todo el partido los rivales la intensidad», precisando, «tenemos una filosofía que desde el minuto cero hay que marcar toda la cancha y si estás cansado pedir cambio; es muy difícil que los rivales puedan aguantar nuestra intensidad los cuatro cuartos».


Continuando, «si hay algo que corregir es la concentración en la defensa, tenemos que estar pendientes en las ayudas y en los cambios. Los juveniles están aprendiendo y es totalmente entendible, están aprendiendo y aprovechando la oportunidad que se les dá».


«Estamos para mejorar, tenemos que hacerlo día a día; estoy para lo que el equipo necesite y a disposición del entrenador», dejó en claro Ghidini.


Por otra parte, el base de Hindú manifestó sus deseos de volver con el club Hindú que lo vió nacer a la competencia nacional. «Siempre quiero que al club le vaya bien, que represente a la provincia como lo hizo en los últimos años. Hoy en día la Primera del club está formada por juveniles del club; el objetivo es estar preparado para cuando el club decida jugar una competencia importante y pueda llegar a jugar con chicos de la cantera, esto sería un sueño».


Concluyendo Álvaro Ghidini, «el objetivo es que tenemos que seguir jugando y entrenado, que los chicos ganen experiencia, mejoren, hacerlos disfrutar y aprovechen la oportunidad de jugar en Primera a tan corta edad».

Locales

More in Locales

Lucas Boggio: “Somos un equipo muy joven, con muchas ganas y mucho hambre”

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Regatas sostuvo su invicto y le ganó de visitante a Hindú 

prensa27 septiembre, 2021

ABR/ Primera: Sarmiento aprovechó su momento y ganó

prensa25 septiembre, 2021

Javier Espíndola: “Mi función es fajarme ahí abajo y aportar esos puntos basura como se dice”

prensa22 septiembre, 2021