Provinciales

Ana Torres: “Hindú es una institución que respira básquet, pero desde el inicio de mi gestión buscamos darle importancia a todas las disciplinas”

Ana Torres: “Hindú es una institución que respira básquet, pero desde el inicio de mi gestión buscamos darle importancia a todas las disciplinas”

(Por Santiago Waissmann/ Basket total) A días de haber cumplido 87 años de vida, Ana María Torres analizó el presente institucional, deportivo y económico de Hindú Club. La presidente del ‘Bólido Verde’ remarcó que hoy la institución se encuentra saneada en un 80% y que la prioridad es logar un proyecto deportivo, que arranque desde las formativas hasta la primera división. Además enumeró algunos de los grandes proyectos de infraestructura que tiene en carpeta junto a la comisión directiva.


“Fue un aniversario diferente, ya que por la emergencia sanitaria y la consecuente cuarentena no lo pudimos celebrar. Igualmente utilizamos las redes sociales para estar cerca de los socios y saludar al club por este nuevo de vida”, fueron las primeras palabras de Ana María Torres.


Al referirse a la situación en la que hoy se encuentra el club dijo: “Estamos trabajando mucho con proyectos institucionales a corto y mediano plazo, sabiendo que la realidad económica de la institución no escapa a lo que dice hoy el país”.


Torres relató: “En estos meses tuvimos reuniones y presentamos proyectos que por el momento no tuvieron un curso favorable. Además después llegó la emergencia sanitaria y el posterior cese de actividades como consecuencias de la expansión de la pandemia de coronavirus, lo que hizo que todo haya quedado en segundo plano”.

LOS PROYECTOS
Al enumerar algunos de los proyectos importantes que tiene la institución señaló: “Queremos reemplazar los viejos tablones de madera de la cancha principales por unas tribunas de cemento, acorde a la historia de la institución, a las seguridad y a la convocatoria de público”.


Y prosiguió: “Además es de vital importancia acondicionar la cancha auxiliar. Piso de parque, cerramiento total y tribunas móviles son algunas de las remodelaciones y refacciones que necesita para estar acorde para el uso de diferentes disciplinas”. Y cerró la lista: “La climatización de la pileta de la institución es otro objetivo. Esta obra nos permitiría extender la temporada y brindar servicios durante el año a los socios, lo que sería además otra fuente de ingreso genuina para la institución”.


Además estamos buscando recuperar espacios que antes estaban abandonados o inutilizables. Hoy ya recuperamos un salón de usos múltiples, al cual lo acondicionamos adecuadamente para utilizarlo por el club o alquilarlo para generar una nueva fuente de ingreso. También existe un salón en el tercer piso de la institución, al cual lo estamos poniendo en condiciones para su uso”, remarcó Torres.


OBJETIVOS DEPORTIVOS
“Sabemos que Hindú Club es una institución que respira básquet, pero desde el inicio de mi gestión buscamos darle importancia a todas las disciplinas. Desde mi perspectiva era de vital recuperar varios deportes y poner el foco en otros que no estaban tan explotadas”, explicó Ana María Torres.


Y añadió: “En básquet le dimos importancia a las formativas y por ello contratamos como coordinador general de la disciplina a Ramiro Díaz Cuello. El vino a poner un orden en el básquet de Hindú, desde la primera hasta el minibásquet con el objetivo de no sólo enseñar a jugar al básquet, sino también de actuar de formador e inculcador de valores”.


“Hindú es un ente social y de contención, donde la formación de jugadores es prioritaria y con su llegada estamos buscando diferenciar la parte de minibasquet, de formación y la parte de primera, donde los objetivos son totalmente diferentes”, remarcó.
Torres fue clara: “Además estamos apostando por darle una mayor importancia al vóley y al hockey, disciplinas en las que Hindú históricamente siempre fue protagonista”.

LA LIGA NACIONAL
“Haber desistido de jugar esta temporada de la Liga Nacional obedeció a un motivo estrictamente económico. Con la comisión directiva trabajamos intensamente para conseguir los recursos y avales necesarios pero no pudimos lograrlo”, explicó Ana María Torres. Y enfatizó: “No estaba en mis objetivos ni en mis principios endeudar o hacer compromisos para que el club participe del certamen de ascenso, cuando sabíamos que las condiciones no estaban dadas para ello”.


“Quizás en un primer momento muchos tomaron a la decisión como un paso atrás en lo deportivo, pero hoy y con el diario del lunes sobre la mesa, podemos decir que fue una decisión acertada”, sostuvo la presidente de Hindú Club.
Y remarcó: “Es por ello que apostamos por jugar el Provincial de Básquet, y darle rodaje y fogueo a los jugadores del club para en la próxima temporada, y si las condiciones son acordes, buscar pegar el salto al Federal”.

LAS DEUDAS
“Desde mi llegada buscamos sanear la deudas de la institución, es por ello que comenzamos una refinanciación y un plan de pago con AFIP y con todos aquellos acreedores con el cual se mantiene alguna deuda”, explicó Torres.
Y dejó en claro: “Hoy por hoy podemos decir que estamos saneados en un 80%, motivo por el cual en algunos meses podremos decir que vamos a tener un club ordenado económica e institucionalmente”.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

¡¡¡Feliz cumple Superbásquet; por muchos años más!!!

prensa2 marzo, 2021

Profundo pesar por el deceso del amigo Miguel Magallanes

prensa22 febrero, 2021

Basket Total informa cambio de sus redes sociales

prensa16 enero, 2021

FChBB: En Charata y Villa Ángela mostraron sus habilidades

prensa1 diciembre, 2020