Provinciales

22 de abril: ¡Feliz día a todos los entrenadores de básquet!

22 de abril: ¡Feliz día a todos los entrenadores de básquet!

¿POR QUÉ SE CELEBRA?

Una historia consustanciada con la fundación de la Asociación de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina el 22 de abril de 1973, en el Salón de Actos de las instalaciones del por aquel entonces llamado CEF Nº 1, actualmente CENARD, habiendo sido la consecución de la primera reunión de entrenadores del país que se desarrolló en el mismo lugar el 4 de diciembre de 1972.

Su primer presidente fue el profesor Juan Carlos Sola y la vicepresidencia la ejerció el señor Jaime Pérez, quien asumió su lugar en 1978 al fallecimiento del primero.

En sus inicios se denominó ATEBA y representaba genéricamente a los entrenadores de la Capital Federal y el gran Buenos Aires. En el año 2000 se realizaron una serie de reuniones y charlas con las diferentes Asociaciones de Entrenadores del resto del país y se resolvió modificar el Estatuto Social de ATEBA, ya que era quien tenía el reconocimiento de los organismos Internacionales, transformarlo en ATEBARA. Las diferentes asociaciones del interior pasaron a formar parte como integrantes de la nueva Asociación.

Es por ello que desde el año 2002 tiene la nueva denominación y el Consejo Directivo está compuesto por representantes de todas las filiales del país.

Este 22 de Abril también marca un nuevo aniversario de la muerte del destacado y reconocido León David Najnudel, uno de los impulsores de nuestra Liga Nacional de Basquetbol.-

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

FChBB: Seis líderes en dos fechas del Pre – Federal

prensa26 octubre, 2021

Pablo Brocal: “Tenemos chicos con mucho potencial y lo importante para mi hoy es ganar”

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Hindú debutó en casa y cumplió claramente

prensa25 octubre, 2021

FChBB: Juventud arrancó con el pie derecho en casa

prensa23 octubre, 2021