Provinciales

Fernando Rosso: “Debíamos tomar una posición más RESPONSABLE y pregonar que nuestra comunidad tome CONCIENCIA y sus correspondientes cuidados”

Fernando Rosso: “Debíamos tomar una posición más RESPONSABLE y pregonar que nuestra comunidad tome CONCIENCIA y sus correspondientes cuidados”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En el marco de la pandemia por COVID – 19 que golpea al país y por supuesto a la provincia, el entrenador de Juventud de villa Centenario, Fernando Rosso, realizó un balance de la actualidad de la institución en todas sus categorías y como está afrontando este complejo momento. “Desde el momento de que tomamos conciencia de la situación, dirigentes, padres y entrenadores EJECUTAMOS UN PÁRATE TOTAL. Desarrollamos algunas actividades como charlas por ZOOM, incluso los profes de Mini y Formativas proponen actividades por otros canales, por ejemplo grupos de WhatsApp o sitios en Facebook”.
“Pero notamos que debíamos tomar una posición más RESPONSABLE, pregonar más que nuestra comunidad tome CONCIENCIA de la situación y sus correspondientes cuidados. Esto nos pautó el ser más cautos y no exaltar con una próxima vuelta a la actividad”, continuando “más que nunca evidenciamos el carácter lúdico/formativo, y que en este momento no es una actividad esencial; esto denotó aún más que los chicos y adolescentes no proponen actividades fuera de la computadora”.

LA PRIMERA
Con respecto al parate de la Primera, donde debía afrontar los cuartos de final ante Regatas, Rosso explicó “lo de primera fue muy marcado, el grupo venía con mucha motivación preparando su próximo playoffs, y un día antes fueron suspendidas las competencias y desde ahí no EJECUTAMOS actividad alguna planificada. Pero si continuamos en contacto individualmente y en grupo sabiendo de su interés y que están haciendo. Pero aquí hay que resaltar que el carácter AMATEUR y su disciplina personal los lleva a estar activos y preparándose”, agregando “en parte será comenzar nuevamente, deben adaptarse físicamente y la motivación personal/grupal hay que trabajarla”.
“Como positivo el grupo se fue amigando, fueron encontrando y marcando sus roles, tanto dentro y fuera de la cancha. Eso se sentía como un plus importante. También logramos que algunos juveniles se hallan involucrado más y a su vez respondan mejor en cancha”, continuando “para mejorar, siempre mucho. Pero por sobre todo elevar la exigencia tanto técnica como táctica, de jugadores y el propio cuerpo técnico”, remarcó Fernando Rosso.

ASPECTOS POSITIVOS Y POR CORREGIR DEL EQUIPO
Al analizar las virtudes y aspectos por corregir del equipo de Primera, el entrenador fue claro. “Debemos corregir mucho de nuestro juego. Enfatizar y ejecutar con mayor decisión nuestra idea de juego, y de allí reconocer las opciones y los roles que tenemos. Pero esto únicamente es posible con una competencia regular y planificada”.

ANTE REGATAS EN CUARTOS DE FINAL
En esta línea, analizó al rival de cuartos de final de final del Provincial de Clubes. “Habíamos preparado el próximo cruce. Lo veníamos observando y estudiando. Este párate si bien te da más tiempo, ya no son las mismas condiciones.
“Regatas es un muy buen equipo, con buenos jugadores. Tiene muy claro que quiere jugar, y evidencia una madurez en esforzarse hacia donde quiere llevar el juego. Su torneo fue muy meritorio, se mantuvo firme en muchos juegos cerrados en una zona con buenos equipos también. Para enfrentarlos hay que estar muy bien preparados”, precisó.

LO QUE SE VIENE Y UN MENSAJE AL MUNDO DEL BÁSQUET
Para finalizar, Fernando Rosso se imagina o anticipa el regreso a los trabajos cuando se termine toda esta tormenta del COVID – 19 y brindó un mensaje al mundo del básquet. “Tenemos que ser muy responsables y preparados para volver a la práctica deportiva. Poner por delante de todos la salud de cada participante. Habrá que estudiar y proponer protocolos de higiene y seguridad. ¿Están los clubes y su personal preparado para ello?, ¿Disponemos de los fondos necesarios? Desde mi perspectiva todavía me resulta incierta una posible solución».

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Provinciales

More in Provinciales

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

prensa26 noviembre, 2022

Pre – Federal:Sportivo – Hindú; nuevo capítulo por el título

prensa24 noviembre, 2022