Internacionales

Andreatta: «Va a ser una linda oportunidad de dejar todo y si se puede conseguir el primer puesto, mejor aún»

Andreatta: «Va a ser una linda oportunidad de dejar todo y si se puede conseguir el primer puesto, mejor aún»

(Por Santiago Wissmann/ Basket Total) El básquet chaqueño continúa demostrando su calidad deportiva  a nivel provincial, regional, nacional e internacional, y en este aspecto, Maximiliano Andreatta es una muestra en pleno desarrollo con un presente inmejorable y un futuro mucho mejor. Así es, que este jugador que se encuentra jugando en la Liga Universitaria de Estados Unidos con el equipo de Harcum College de Philadelphia y hace pocas  horas fue confirmado con la selección Argentina que disputará el Sudamericano U21 en Colombia. «Me siento muy contento porque siempre es un orgullo poder representar al país y sobre todo poder compartir equipo con chicos que nos conocemos hace algunos años; va a ser una linda experiencia».


Con respecto al seleccionado argentino conformado por los chaqueños Andreatta y Barbotti, el primero expresó, «contamos con algunos chicos que venimos jugando desde U17. Hay algunos jugadores nuevos que no tuve la oportunidad de conocer todavía, así que también va a estar bueno eso. También me toca compartir selección con «Pancho» Barbotti que nos conocemos desde que somos chicos y eso me pone muy contento».


Asimismo, Andreatta se imagina de alguna manera el juego de Argentina, en esta oportunidad el Sudamericano U21. «No sabría decir con seguridad. Si bien lo tuve a Diego Lifschitz el año pasado como asistente, no conozco como es su metodología como entrenador y como va a ser el modo de juego. Pero como se viene caracterizando la selección en los últimos años, seguramente será un juego de defensa intensa y ataque rápido».


También, «Maxi» dijo lo que él podría aportar en la selección, «lo que el entrenador y el equipo necesite de mi. Cada uno esta para eso, cumplir un rol», remarcando, «eso es algo que se va conociendo a medida que vamos entrenando juntos».


«Todos tenemos el mismo objetivo que es salir campeón. Sobre todo los chicos que estuvimos el año pasado que nos tocó perder la final contra Brasil y quedó un sabor amargo», finalizando, «va a ser una muy linda oportunidad de dejar todo y si podes conseguir el primer puesto, mejor aún».

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales