Locales

Básquet: Con caras nuevas y objetivos claros, For Ever proyecta un 2024 muy ambicioso

Básquet: Con caras nuevas y objetivos claros, For Ever proyecta un 2024 muy ambicioso

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Marcelo Cachi, José Luis Medina, Juan Pablo Borini y Luis Miérez serán los encargados de conducir los destinos del básquet este año. Trabajo social, inclusivo y sin exigir resultados, los ejes de trabajo.

En el marco del arranque de la temporada 2024 del básquet del Área Metropolitana, los distintos clubes se encuentran trabajando intensamente en todas sus categorías y For Ever no es la excepción y vuelve a decir presente, teniendo una gran propuesta inclusiva que arranca desde el minibásquet hasta la Primera inclusive. En este marco, una de las fichas que se sumó para este año es la del entrenador Marcelo Cachi, quien se encuentra a cargo del U21 y de los Mayores, donde vale remarcar que la institución de villa San Juan apuesta en gran manera este año.

“For Ever es un club que hablamos de la formación de los chicos y una Primera que por suerte sumamos varios jugadores, trataremos de ir mejorando y ser competitivos, donde tenemos muchas expectativas y con una idea de trabajo de sumar y tratar de darle un salto de calidad”, fueron las primeras palabras del flamante entrenador que ya tiene experiencia en otros clubes, incluyendo en la Liga Federal.

Con respecto a las incorporaciones o fichas que se sumaron a este nuevo proyecto de la Primera, hay que mencionar a Gonzalo Álvarez, Juan Pablo Borini, Rodrigo Villagran, Lucas Martínez, Renzo Nóbile, Federico Medina y Rodrigo Caliva. Vale aclarar que aún se esperan más fichas.

En cuanto a todo el trabajo en el básquet, desde minibásquet hasta Primera, Cachi fue muy claro al expresar que “estamos trabajando muchas cosas básicas, responsabilidad, venir a entrenar, ser parte de un equipo, darle ese toque social y cultural; la apuesta deportiva competitiva no es alta”, remarcando a su vez que “vamos a tratar de establecer un grupo de trabajo, empezando con un preparador físico en poco tiempo, teniendo siempre la idea de armar nuevamente las categorías del club”.

CATEGORÍAS Y ENTRENADORES
El básquet de For Ever está conformado y distribuido de la siguiente manera: MINIBÁSQUET y U13 (Juan Pablo Borini y Luis Mierez); U15 y U17 (José Luis Medina), en tanto que U21 y PRIMERA (Marcelo Cachi).

INCLUSIÓN Y DIVERSIÓN

Por su parte, José Luis “Rana” Medina, celebró todo lo acontecido en este comienzo de año, manifestando estar “con muchas ganas de seguir trabajando y aportando al club la experiencia y por supuesto ir mejorando”, destacando a su vez “la gran ayuda del presidente del club Héctor Gómez y el resto de la dirigencia”.

En cuanto al trabajo que se implementa en las formativas, Medina afirmó “buscar que los chicos sepan manejar las dos manos, saber correr la cancha y poder incluirnos en la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR)”, continuando, “esto es fundamental para nosotros, sin exigirle resultados y que los chicos vengan a disfrutar con sus amigos”, anunciando a su vez que “también tenemos proyectado poder viajar a otras ciudades y disfrutar de los encuentros”.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024