Locales

Básquet: Con una inclusión responsable, San Fernando propone masificar la cantidad de chicos en sus categorías para este 2024

Básquet: Con una inclusión responsable, San Fernando propone masificar la cantidad de chicos en sus categorías para este 2024

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La institución capitalina se encuentra en un pleno y permanente crecimiento y desarrollo en sus disciplinas, con obras de infraestructura que le dan jerarquía. Se busca darle un espacio con toda la atención y comodidades a las personas con discapacidad. Manuel “Pitu” Abarca y Alejando “Pombe” Acosta los responsables de conducir los destinos de este deporte en el “Santo”.

El básquet del club atlético San Fernando vuelve a decir presente en este 2024, teniendo en los entrenadores Manuel “Pitu” Abarca y Alejandro “Pombe” Acosta como los responsables de conducir los destinos de este deporte dentro de una institución presidida por Miguel Ángel “Chito” Solís quien junto al resto de la comisión directiva trabajando para que el club presente múltiples comodidades y como si fuera poco, actualmente se encuentra con más obras en estado avanzado y muy poco se las podrá disfrutar.

En este marco, el entrenador Abarca celebró volver arrancar este año en el “Santo”, con mucho trabajo y nuevos desafíos. “Las expectativas son como siempre masificar el básquet en San Fernando, donde en el minibásquet la idea es captar niños y niñas entre los 4 y 12 años para que se acerquen al club y ser una familia más grande”.

“En tanto que en las categorías formativas ir llenando los espacios libres, en el U13 estamos en formación, en el U15 varios chicos van a ser albergados y que si bien no van a tener una competencia oficial lo haremos de manera amistosa con los clubes en la mismas condiciones que nosotros, en U17 y U21 estamos trabajando para completar estas categorías y en U15 y Primera también trabajando a full con Alejandro Acosta”, repasó Abarca.

LOS RESULTADOS
Uno de los puntos que muchas veces es un tema de discusión o intercambio de ideas tiene que ver con los resultados en algunos clubes más que nada. En este punto, “Pitu” fue muy claro al expresar que “nosotros en este momento no podemos hablar de resultados numéricos o competitivos, donde un resultado para nosotros es completar con chicos en las categorías que nos están faltando, para luego lograr armar equipos y eso sería una victoria para nosotros, además de ir inculcando valores, intensidad, compromiso y que de a poco vayan entendiendo lo que es la competencia”.

LOS OBJETIVOS

Finalmente, Manuel “Pitu” Abarca también fue contundente al establecer o fijar los objetivos de San Fernando para este año. “La idea es tratar de masificar la cantidad de chicos, además de que creo que el club tiene que cubrir algunas necesidades sociales que no todos los clubes pueden cubrir, como lo es la atención para las personas con discapacidad (autismo, TDH), fortalecer el trabajo de manera inclusiva y responsable”, remarcando a su vez que “no solamente querer hacer básquet, sino lograr satisfacer las necesidades y brindar una opción más para satisfacer esa demanda que la sociedad necesita con una inclusión responsable”, concluyendo, “también tenemos otro proyecto sólido para traer preparadores físicos, entrenadores y dirigentes del plano nacional e internacional con una convocatoria abierta para todos en San Fernando”.

Locales

More in Locales

ABR/ Primera: Cune lo supo destrabar, volvió a ganar y manda en la local

prensa10 abril, 2024

ABR: Programación de la «Copa Gran Resistencia» en todas las categorías

prensa9 abril, 2024

ABR/ Primera: Cune se animó, sacó un juego muy difícil y debutó con el pie derecho a domicilio

prensa4 abril, 2024

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024