Nacionales

CABB/ Femenino: Argentina quedó eliminada históricamente

CABB/ Femenino: Argentina quedó eliminada históricamente

El equipo se presentó con casaca azul cuando debía hacerlo con la blanca y, tras superarse el tiempo de espera estipulado, perdió los puntos ante Colombia.

La Selección Argentina femenina perdió los puntos de su partido ante Colombia, luego de haber fallado en la elección del color de indumentaria exigido por la organización del torneo. El equipo debía presentarse con la casaca blanca y llegó al estadio con la azul. 

El gravísimo error se intentó subsanar pero la hora de distancia entre la Villa Panamericana y el estadio no permitieron que las camisetas correspondientes lleguen dentro de los plazos reglamentarios. La delegación colombiana reclamó los puntos y, superados los tiempos de espera previstos por Panam Sports, se resolvió dar por perdido el juego al elenco nacional (20 a 0), decretando, de esta manera, su eliminación de los Juegos Panamericanos de Lima. En la jornada previa, las chicas habían cedido ante Estados Unidos jugando un excelente partido. 

Como consecuencia de este triste desenlace, presentaron sus renuncias el Jefe de Equipo de la delegación, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez. Las mismas serán puestas a consideración del Consejo Directivo de la CABB.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales

LFF/ U 17: Regatas será sede del «Súper 8»

prensa29 noviembre, 2022

Maxi 35: De forma invicta, Villa San Martín se coronó campeón del Torneo Internacional de Clubes

prensa15 noviembre, 2022

Inclusión social: Hindú será sede de una de las semifinales del Campeonato Argentino de básquet sobre silla de ruedas

prensa20 octubre, 2022

U15: Progresista, Regatas y Villa San Martín, en la Liga Federal Formativa

prensa16 septiembre, 2022