Nacionales

CABB/ U17: Regatas cayó frente a San Martín en la segunda jornada del Argentino

CABB/ U17: Regatas cayó frente a San Martín en la segunda jornada del Argentino

El conjunto remero perdió su invicto ante el elenco correntino al caer derrotado por 76 a 69. De esta manera, el Santo es el único equipo que aún no perdió en el campeonato. La jornada se abrió con la victoria de Estudiantes de Formosa frente a Tokio de Posadas por 72 a 70.

Todo se definirá este domingo con los siguientes enfrentamientos: desde las 10 de la mañana San Martín buscará sellar la clasificación cuando reciba a Estudiantes y el cierre quedará para el duelo entre Regatas y Tokio desde las 12 horas.

La intensidad con la que se iba a jugar el partido, se dio desde el salto mismo del juego. Ambos equipos apretaban en defensa y no encontraban fluidez ofensiva. San Martín apostó a las individualidades, con Dylan Bordón como eje, pero Regatas contrarrestaba poniendo la pelota en la pintura con Fabricio Ertle (5 puntos) y Lautaro Ruesta (4) para quedarse con los primeros diez minutos por 16 a 14.

La tónica del juego no cambió en el segundo cuarto, todo siguió muy trabado y con constante roce por parte de ambos equipos. En la parte ofensiva, Bordón continuó siendo un dolor de cabeza para la defensa remera y logró dar vuelta el resultado parcialmente, pero el reingreso de Fabricio Djurdjevic le dio aire a Regatas y con dos triples le devolvió la ventaja para irse al descanso largo con ventaja de dos puntos (34-32).

San Martín salió decidido al segundo tiempo y logró un parcial de 10-0 de entrada y parecía que comenzaba a quebrar el juego. Una ráfaga de Fernando Margosa sostuvo con vida al dueño de casa que no encontraba respuesta al juego físico que proponía la visita. El tercer parcial se cerró con el elenco correntino en ventaja por 54 a 48.

A un Bordón ya encendido, San Martín le sumó los actores de reparto (clave Augusto D´Andrea) y seguía comandando las acciones hasta estirar la diferencia a 12 puntos (70-58) cuando restaba menos de cuatro minutos para el final. Regatas fue a quemar las naves con más coraje que juego y mantuvo la expectativa de la mano de Margosa y Tiago Drocezesky. El reloj fue el mejor aliado del santo, que tuvo un buen cierre y se quedó con un gran triunfo por 76 a 69 para cerrar la segunda jornada con récord de 2-0.

Síntesis:

Regatas 69: F. Djurdjevic 14, F. Margosa 18, C. Gutiérrez 0, F. Ertle 8 y L. Ruesta 7; G. García 6, F. Andreatta 0, T. Drocezesky 11, J. Núñez 4. DT: Juan Vargas

San Martín 76: A. D´Andrea 19, F. Méndez 19, F. Alegre 2, F. Cáceres 0, D. Bordón 26; Lucas Estigarribia 8, T. Macoratti 2. DT: Elías Saad.

FUENTE: Prensa Básquet Regatas de Resistencia

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales

CABB/ U16: El chaqueño Emir Pérez Barrios entre los 12 elegidos

prensa19 agosto, 2021

Tiago Drocezesky: “Es un sueño poder estar en una preselección Argentina”

prensa10 agosto, 2021

Emir Pérez Barrios: «Todo lo que aprendo o me enseñan los profes y jugadores me sirve muchísimo y trato de mejorar día a día»

prensa9 agosto, 2021

CABB: Tiago Drocezesky y Emir Pérez Barrios a la Pre Selección Nacional U16

prensa7 agosto, 2021