Nacionales

CABB/ U19: Neuquén ganó con lo justo y es noveno

CABB/ U19: Neuquén ganó con lo justo y es noveno

El equipo patagónico fue más frío en momentos de definición, y le ganó a Tucumán por 85-83, en un absoluto partidazo. Así, Neuquén se quedó con un festejado noveno puesto en el Argentino U19.

Luego de la victoria correntina en primer turno, que lo depositó en el 11mo puesto, Neuquén y Tucumán saltaron a la cancha para disputarse el noveno escalón de este Argentino U19 de Chaco.
El primer tiempo del duelo se dividió en un cuarto por lado; Tucumán abrió con dos triples desde la esquina, y por ajustar en ese aspecto, Neuquén desprotegió la parte alta de la pintura, en una defensa zonal 3-2 que comenzó sin éxito, porque los dirigidos por De Zan le sacaron provecho a las libertades en las cercanías del canasto. Luego de abrir ventaja de doble dígito, el equipo del norte dejó de darle juego a los grandes en el poste medio y bajo, entrando en un bache del que le costaría salir. 

Desde entonces, Neuquén recuperó su mejor versión, secando completamente a Tucumán (comprimió bien la pintura para frenar la sangría), anotando gran parte de sus puntos en ataques rápidos y reencontrándose con la eficacia desde lejos. En un pestañeo tan veloz como el ritmo de sus perimetrales en el segundo cuarto, el campeón de la Patagonia volvió al partido y pasó al frente, para redondear un parcial perfecto e irse al vestuario 44-37. 

Tucumán salió dispuesto a revertir la situación, cambió a defensa en zona y mejoró sustancialmente en los balances para no dejar correr a Neuquén. En ofensiva, Del Sastre y Rodríguez se hicieron fuertes en el juego interno, como complemento a una defensiva que se pareció a la del primer cuarto. En los últimos minutos del cuarto, se añadió Tomás Allende al goleo, con una serie de corridas que terminaron de manera explosiva. Entrados al parcial final, todo estaba por definirse en Regatas. Luego de una escapada tucumana que fue contestada por una remontada neuquina a promedios del período, el cotejo entró al minuto definitivo con el tanteador separado por una sola posesión. 

En momentos de máxima tensión, la templanza del “verde” inclinó la balanza: primero para anotar libres que empataron las acciones, y luego para canjear una falta técnica inoportuna. Tucumán tuvo la chance de igualar o ganarlo, pero dos pérdidas (por pasos y mal pase) y un lanzamiento que no llegó al aro, le ahogaron el festejo a un combinado que pagó caro un mal segundo cuarto. Neuquén, que supo venir de atrás, se quedó con un noveno puesto celebrado. Fue 85 a 83 para el campeón de la Patagonia en un juego de rachas.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nacionales

More in Nacionales

CABB/ U16: El chaqueño Emir Pérez Barrios entre los 12 elegidos

prensa19 agosto, 2021

Tiago Drocezesky: “Es un sueño poder estar en una preselección Argentina”

prensa10 agosto, 2021

Emir Pérez Barrios: «Todo lo que aprendo o me enseñan los profes y jugadores me sirve muchísimo y trato de mejorar día a día»

prensa9 agosto, 2021

CABB: Tiago Drocezesky y Emir Pérez Barrios a la Pre Selección Nacional U16

prensa7 agosto, 2021