Torneo Federal

Calvi: “estoy conforme con lo que hizo el equipo”

Calvi: “estoy conforme con lo que hizo el equipo”

Regatas Corrientes ha pasado su debut en el Torneo Federal frente a Oberá Tenis Club con una caída por 83 a 77, y su entrenador, Fernando Calvi, habló al respecto y a pesar de la derrota dijo estar “conforme con lo que hizo el equipo”.

El viernes el Club de Regatas Corrientes cayó como visitante frente a Oberá Tenis Club por 83 a 76 en lo que fue su debut en el Torneo Federal de Básquetbol, y el lunes por la mañana el equipo regresó a los entrenamientos en el José Jorge Contte para continuar trabajando.

El que habló fue el entrenador principal del “remero”, Fernando Calvi, quien dejó varios conceptos al respecto del debut, del desempeño del equipo, de lo que falta por corregir, y de lo que se viene en el TFB.

En primer lugar, hizo referencia al duelo frente a OTC, y dijo que: “el debut fue como lo esperaba, estuvimos en el primer tiempo un poco ansiosos tomando decisiones apresuradas, y es normal porque era el primer partido y había que soltarse, pero de todas formas estoy contento”.

“Estoy conforme con lo que hizo el equipo, la predisposición que tuvo, obviamente faltan un montón de cosas a mejorar, pero el equipo estuvo, quiso competir, no se entregó y eso es lo más rescatable”, agregó el coach de 39 años.

Otro de los temas de los que habló, fue de lo que intenta mostrar en la cancha, y de la línea que sigue con el mismo tinte del equipo de LNB: “de a ratos se pudo ver la filosofía que queremos plasmar que es la de un equipo intenso en toda la cancha, en ataque y en defensa. Los chicos ya la tienen clara, y lo que falta ahora es aplicarla mejor y ponerle más esencia”.

“Por momentos se vio que jugamos demasiado acelerados, y en otros tramos demasiado planchados, tenemos que buscar ese equilibrio y mantenerlo durante más minutos en el partido”, continuó diciendo Calvi.

Otro aspecto interesante que propone, es la rotación, y por ello expresó que: “a la intensidad que nosotros queremos jugar necesitamos 10, 11 o mejor aún 12 jugadores, el viernes tuvimos 11 y los usamos a todos, y es parte de lo que queremos, que es desarrollar jugadores y para hacerlo obviamente además de entrenar tienen que poder competir”.

Ahora el equipo “fantasma” tendrá una semana de trabajos para continuar ajustando y afilando cosas, y el viernes tendrá un nuevo duelo frente a Colón de Corrientes, un equipo con jugadores de trayectoria y de más en su mayoría, por lo que será un gran desafío para Regatas.

Con respecto al duelo, Fernando Calvi concluyó que: “Colón es un equipo diferente a OTC, es un equipo más grande, con más experiencia con muchos jugadores con años en la categoría y en categorías superiores, pero nosotros tenemos que pensar en nuestra filosofía, nuestro ritmo, tratar de imponer eso y creo que vamos a tener chance si lo hacemos bien”.

Torneo Federal

More in Torneo Federal