Torneo Federal

TFB: Regatas venció a Colon en su estreno de local

TFB: Regatas venció a Colon en su estreno de local

Regatas Corrientes se impuso ante Deportivo Colon en su debut de local. Fue 98 a 94 el resultado final con una gran actuación de Tobias Franchela, autor de 21 puntos. En la visita, Juan Ignacio Gonzalez Nadal fue el goleador con 24 tantos. 

En la noche del viernes, desde las 21:30 en el estadio José Jorge Contte, el Club de Regatas Corrientes y Deportivo Colon se enfrentaron por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

El comienzo del encuentro fue palo a palo, ambos equipos corriendo bien la cancha y muy efectivos. González Nadal abrió el marcador para la visita con un bombazo desde 6,75, y en Regatas respondió Gauto desde la misma vía. El “remero” con su intensidad y con Franchela (autor de 7 puntos) intento complicar al “violeta” que no se quedaba atrás y se sostenía a través de González Nadal y Pérez para el 12-12 parcial.

Esto derivo en el llamado de atención de Fernando Calvi, pero al regreso Colon ajustó la defensa y presionando toda la cancha complicó al dueño de casa, porque además siguió aprovechando a un Gonzalez Nadal encendido (13 puntos en el parcial) para sacar diez puntos faltando tres minutos por jugarse (12-22). El cierre del cuarto no cambio, porque los de Sequeira se adueñaron del ritmo y con la aparición en ofensiva de Romero y Frencia logro cerrar arriba el primero (17-29).

Para el segundo segmento, Regatas fue de menor a mayor, creció en defensa y moviendo bien el balón encontró una racha de 9 a 0 para descontar y acercarse rápidamente en el marcador (26-29). A Colon la banca lo mantenía en juego, con el buen ingreso de Solis y D’andrea. 

Fue un duelo de rachas, cuando el “fantasma” corría y lastimaba con el juego interior de Marcon, el “violeta” le tiraba toda la experiencia encima de la mano de  Romero y Gonzalez Nadal. Así se irían al descanso largo igualados en 47.

Con un Marcon encendido (convirtió 5 puntos consecutivos) Regatas consiguió ponerse arriba en el inicio del tercer segmento (52-47). Aprovechando las segundas oportunidades, los de Calvi se alejaban en el marcador, sin embargo en Colon, Gonzalez Nadal y Romero seguían muy sólidos en ataque para mantener en juego a su equipo.

Regatas más agresivo en defensa y en contraataque lastimando con Franchela y Scacchi para el 61 a 58 parcial. Sin bajar la intensidad en los dos costados y con la aparición en ofensiva de Marcó, Regatas tomó las riendas del juego y se iría arriba al cierre por 71-64. 

El último periodo tuvo un inicio deslucido pero Regatas estiró nuevamente la defensa y de contraataque se encontró con una racha de 8-2 para el 79 a 66 parcial a falta de siete minutos por jugarse. Colon intentaba frenar el ritmo del local, y con Romero y Solis acortaba distancias (86-75) promediando el cuarto. 

Para frenar la levantada de la visita, Calvi hizo un llamado de atención pero al regreso a la acción seria justamente el “violeta” el que aprovecharía los errores del dueño de casa y castigaría de contraataque a través de Leonardo Solis para ponerse a seis (86-80). 

Palo a palo seria el cierre, porque cuando en Colon aparecía desde 6,75 D’andrea, Regatas respondía con Monzón y con la efectividad desde la línea de libres. Sin embargo, el “fantasma” jugó con la diferencia a su favor y en un cierre apretado donde la visita de la mano de Zamudio esbozo una reacción termino quedándose con el duelo por 98-94. 

Sintesis:

Regatas (98): Tobías Franchela 21, Fabio Gauto 20, Juan Cruz Scacchi 15, Joaquín Marcón 13 y Rey Abad 6 (FI); Jonathan Monzón 11, Patrick Destorel 5, Ignacio Marcó 7, Felipe Valsangiacomo 0, Agustin Robles 0 y Enzo Alvaredo 0.

DT: Fernando Calvi. 

Colon (94): Ariel Romero 15, Cristian Perez 10, Juan Ignacio Gonzalez Nadal 24, Nicolas Zamudio 14 y German Frencia 11 (FI), Leonardo Solis 8, Augusto D’andrea 10, Emilio Vallejos 2 y Pablo Quagliozzi 0.  

Parciales: 17-29; 47-47 (30/18); 71-64 (24/17) y 98-94 (27/30). 

Jueces: Nicolás Zapata y Julio Vazquez

Estadio: José Jorge Contte

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comunicaciones perdió pero igual clasificó

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón derrotó a San José y consiguió la histórica clasificación a semifinales

prensa12 julio, 2021

TFB: Colón arrancó los cuartos con el pie derecho

prensa10 julio, 2021

Sarmiento de Resistencia se despidió del Torneo Federal 2021

prensa25 junio, 2021