
(Por Iván Chávez/ Basket Total Corrientes) El equipo dirigido por Carlos Villalba se llevó el tercer juego de la final para gritar campeón del tradicional certamen. Se impuso como local ante Alvear por 83-73 para conquistar el primer título de la temporada.
Fue una gran noche para Colón, que anoche recibió en su estadio a Alvear para el tercer y definitorio juego de la Copa Palacio, el certamen organizado por la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC). La serie llegó igualada a este punto, con el dueño de casa venciendo en el primer punto y los del barrio Aldana haciendo lo propio en su estadio para llevar todo al choque desempate. El cotejo tenía fecha de programación para el lunes 15 de julio, pero fue postergado debido al fallecimiento de José Cazorla, histórico dirigente del Club Deportivo Colón y periodista deportivo.
Desde el primer cuarto, los dirigidos por Carlos Villalba tomaron la iniciativa y dominaron a su rival para sacar ventaja rápidamente. Las claves en esta etapa inaugural fueron ganar peso en la zona pintada y castigar desde el perímetro con un inspiradísimo Jonatan Monzón (convirtió tres triples consecutivos para lograr un parcial de 30-8). Este comienzo fructífero, el dueño de casa se adelantó por 20 puntos de diferencia: 35-15.


En la continuidad, los “albicelestes” mostraron cierta reacción en ofensiva y ajustaron detalles en defensa para bajar el poder de fuego del anfitrión. El repunte llevó a que bajaran la diferencia a 15 unidades en favor de los “violetas”, que marcharon a los vestuarios arriba por un claro 52-37. Iván Ayala fue clave en el cierre con dos “bombazos” seguidos en los últimos minutos para mantener una buena luz de ventaja.
Pero tras el descanso largo, los visitantes extendieron su mejoría para seguir limando las distancias y comenzaban a mostrar claras señales de que llegarían con vida al último segmento del juego. Colón resistía con buenos arrebatos individuales, pero debió apelar a su juego colectivo para resistir los embates de Alvear, que consiguió bajar el doble dígito en varios momentos del último capítulo (74-66 y 79-71 a falta de 1:12 para la culminación). Maximiliano Monzón y Luciano Fornies (ocho puntos cada uno en este cuarto) fueron los abanderados anotando en el poste bajo durante este segmento altamente positivo para los dirigidos por Diego Checenelli.
Pero cuando parecía que los visitantes se lo llevarían por delante apareció el oficio del mejor equipo de la competencia para acertar en los momentos justos y frenar a tiempo a un Alvear que perdió frescura en los últimos instantes. Un oportuno triple del base Pablo Quagliozzi (con la anotación de su capitán lograron escaparse 79-67), que terminó siendo decisivo para que los locales dieran el golpe en el momento justo a modo de estocada final.
Al final, Colón terminó celebrando esta conquista que lo tuvo como el más regular (ganó todos los juegos de la etapa regular, superó a Pingüinos en semifinales y perdió el invicto en el juego de visitantes de la final). Los jugadores, dirigentes e hinchas presentes desataron el festejo al sonar la chicharra final y animaron en la celebración de un éxito merecido con creces.
SÍNTESIS:
Colón 83 – Alvear 73
Colón
Pablo Quagliozzi 7
Lautaro Báez 9
Jonatan Monzón 20
Iván Ayala 16
Emilio Vallejos 11
Ayrton Sequeira 12
Agustín Tabernero 3
Lucas Alderete 3
Carlos Cazorla 2
Axel Sequeira
DT: Carlos Villalba
Alvear
Agustín Revidatti 9
Maximiliano Monzón 16
Luciano Fornies 13
Gonzalo Balbis 1
Cristian Ortiz 10
—
Alberto Miño 14
Marcos Rinas 7
Eduardo Rinas 2
Augusto López 1
Gabriel Medina
Franco Muzzio
DT: Diego Checenelli
Estadio: Colón
Árbitros: Guido Estigarribia, Alejandro Costa e Ignacio Leiva.
Parciales: 35-15, 52-37, 65-52 y 83-73.
Facebook
RSS