Regionales

Colón, dueño de la Copa Palacio

Colón, dueño de la Copa Palacio

(Por Iván Chávez/ Basket Total Corrientes) El equipo dirigido por Carlos Villalba se llevó el tercer juego de la final para gritar campeón del tradicional certamen. Se impuso como local ante Alvear por 83-73 para conquistar el primer título de la temporada.


Fue una gran noche para Colón, que anoche recibió en su estadio a Alvear para el tercer y definitorio juego de la Copa Palacio, el certamen organizado por la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC). La serie llegó igualada a este punto, con el dueño de casa venciendo en el primer punto y los del barrio Aldana haciendo lo propio en su estadio para llevar todo al choque desempate. El cotejo tenía fecha de programación para el lunes 15 de julio, pero fue postergado debido al fallecimiento de José Cazorla, histórico dirigente del Club Deportivo Colón y periodista deportivo.

Desde el primer cuarto, los dirigidos por Carlos Villalba tomaron la iniciativa y dominaron a su rival para sacar ventaja rápidamente. Las claves en esta etapa inaugural fueron ganar peso en la zona pintada y castigar desde el perímetro con un inspiradísimo Jonatan Monzón (convirtió tres triples consecutivos para lograr un parcial de 30-8). Este comienzo fructífero, el dueño de casa se adelantó por 20 puntos de diferencia: 35-15.


En la continuidad, los “albicelestes” mostraron cierta reacción en ofensiva y ajustaron detalles en defensa para bajar el poder de fuego del anfitrión. El repunte llevó a que bajaran la diferencia a 15 unidades en favor de los “violetas”, que marcharon a los vestuarios arriba por un claro 52-37. Iván Ayala fue clave en el cierre con dos “bombazos” seguidos en los últimos minutos para mantener una buena luz de ventaja.

Pero tras el descanso largo, los visitantes extendieron su mejoría para seguir limando las distancias y comenzaban a mostrar claras señales de que llegarían con vida al último segmento del juego. Colón resistía con buenos arrebatos individuales, pero debió apelar a su juego colectivo para resistir los embates de Alvear, que consiguió bajar el doble dígito en varios momentos del último capítulo (74-66 y 79-71 a falta de 1:12 para la culminación). Maximiliano Monzón y Luciano Fornies (ocho puntos cada uno en este cuarto) fueron los abanderados anotando en el poste bajo durante este segmento altamente positivo para los dirigidos por Diego Checenelli.


Pero cuando parecía que los visitantes se lo llevarían por delante apareció el oficio del mejor equipo de la competencia para acertar en los momentos justos y frenar a tiempo a un Alvear que perdió frescura en los últimos instantes. Un oportuno triple del base Pablo Quagliozzi (con la anotación de su capitán lograron escaparse 79-67), que terminó siendo decisivo para que los locales dieran el golpe en el momento justo a modo de estocada final.

Al final, Colón terminó celebrando esta conquista que lo tuvo como el más regular (ganó todos los juegos de la etapa regular, superó a Pingüinos en semifinales y perdió el invicto en el juego de visitantes de la final). Los jugadores, dirigentes e hinchas presentes desataron el festejo al sonar la chicharra final y animaron en la celebración de un éxito merecido con creces.

SÍNTESIS:

Colón 83 – Alvear 73

Colón

Pablo Quagliozzi 7

Lautaro Báez 9

Jonatan Monzón 20

Iván Ayala 16

Emilio Vallejos 11

Ayrton Sequeira 12

Agustín Tabernero 3

Lucas Alderete 3

Carlos Cazorla 2

Axel Sequeira

DT: Carlos Villalba

Alvear

Agustín Revidatti 9

Maximiliano Monzón 16

Luciano Fornies 13

Gonzalo Balbis 1

Cristian Ortiz 10

Alberto Miño 14

Marcos Rinas 7

Eduardo Rinas 2

Augusto López 1

Gabriel Medina

Franco Muzzio

DT: Diego Checenelli

Estadio: Colón

Árbitros: Guido Estigarribia, Alejandro Costa e Ignacio Leiva.

Parciales: 35-15, 52-37, 65-52 y 83-73.

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Regionales

More in Regionales

ABCC: Rolnik y Wenk participaron de la inauguración de obras en el club Hércules

prensa27 julio, 2021

ABCC: Quedó inaugurada su flamante sede

prensa17 junio, 2021

ABCC: Parate de la competencia

prensa20 mayo, 2021

Augusto Encinas: «Quiero aprender y poder llegar a instancias finales con el equipo de Colón»

prensa18 mayo, 2021