(Por Santiago Waissmann / Basket Total) “Estamos orgullosos de colaborar con la realización de este torneo, abriendo las instituciones y poniendo a disposición personal para que se puedan realizar las distintas disciplinas”, afirmó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez.
Desde el 15 al 19 de este mes, el Gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña, en conjunto con el Área de Deportes de la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Resistencia, llevó adelante la “Copa UTN Prof. Rubén Farías”, el primer torneo universitario de esta magnitud en la región NEA. Durante tres días, más de 500 participantes de las universidades UNNE, UNCAUS, ISEF Corrientes, Universidad de la Cuenca del Plata y UTN Reconquista, compitieron en 9 disciplinas, dejando en claro la importancia del deporte universitario como herramienta de integración, talento y compañerismo.
“Lo que se trabajó intensamente durante en esta actividad deportiva fue el compañerismo, la amistad y las relaciones que se lograron concretar, que sin lugar a dudas es muy importante”, remarcó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez.
En esta oportunidad, participaron jóvenes estudiantes de universidades de Chaco, Corrientes y Santa Fe. La competencia incluyó las disciplinas de Básquet, Voley, Futsal, Futbol, Tenis de Mesa y Ajedréz. “Estamos orgullosos de colaborar con la realización de este torneo abriendo las instituciones y poniendo a disposición personal para que se puedan realizar las distintas disciplinas”, afirmó Vázquez.
Vale resaltar que este evento, fue posible gracias al apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y el Rectorado de UTN, contando a su vez con la colaboración de clubes de Resistencia y *asociaciones de jueces que acompañaron la realización del torneo. La institución campeona por puntos en esta primera edición fue la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), destacándose por su esfuerzo y desempeño en todas las disciplinas.
“Lo que buscamos con estas acciones deportivas es intentar demostrar la importancia que tiene el deporte educativo en este caso, con chicos que cuando ingresan a la educación superior muchas veces se desvinculan de la práctica deportiva, por lo que es muy importante mantener el incentivo, el espíritu de la práctica permanente y de la competencia deportiva”, afirmó Guillermo “Wily” Tuckey, referente e integrante activo del Comité Organizador de toda esta movida deportiva.
Explicando Tuckey a su vez que “el Comité Organizador, integrado por miembros del Área de Deportes de UTN Resistencia, resalta la importancia de este tipo de eventos en la formación integral de los estudiantes universitarios, promoviendo no solo la competencia, sino también la solidaridad y el trabajo en equipo”.
En síntesis, la “Copa UTN Prof. Rubén Farías” se consolida como un evento clave para el deporte universitario en el NEA, y ya se está trabajando en futuras ediciones que prometen seguir fortaleciendo los lazos entre instituciones.
Facebook
RSS