Provinciales

Con figuras nacionales e internacionales, en febrero llega el J.C.K Campus a Resistencia, por primera vez

Con figuras nacionales e internacionales, en febrero llega el J.C.K Campus a Resistencia, por primera vez

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Esta iniciativa es organizada por el reconocido entrenador a nivel nacional Juan Carlos Krogslund. La misma se realizará en las instalaciones de Hindú Club, del 2 al 4 de febrero. Habrá reconocidos actores del básquet nacional y provincial. La iniciativa está destinada a los chicos y chicas de 9 a 19 años.

En las instalaciones de Hindú Club de Resistencia, desde el 2 al 4 de febrero se llevará adelante una nueva edición de J.C.K Campus, por primera vez en esta ciudad, destinado a los jugadores y jugadoras desde los 9 hasta los 19 años. Esta iniciativa es organizada por el reconocido entrenador a nivel nacional Juan Carlos Krogslund. Habrán jornadas de doble turno y múltiples propuestas deportivas y de aprendizaje para los presentes. Para inscribirse y adquirir información, los interesados e interesadas deben comunicarse al 38766373707.

“Estamos muy contentos de poder llegar a la capital del básquet chaqueño, un Campus que nació hace un par de años y llegó para quedarse, ya se viene desarrollando en distintos lugares del Norte argentino, sea en Corrientes, Charata, Salta, Córdoba y Santa Fe, entre varios puntos geográficos más”, expresó el creador de este iniciativa deportiva, Juan Carlos Krogslund.

CHARATA

El Campus está destinado a chicos y chicas de 9 a 19 años de edad, con tres días de donde los chicos y chicas van a trabajar con un staff de profesionales de excelencia y de jerarquía nacional e internacional, tales como Ariel Rearte, Ezequiel Lavayén, Raúl Baccalá y Paolo Quinteros. En tanto que los entrenadores de jerarquía en la provincia y región con presencia en escala nacional que estarán presentes serán Gastón Castro, Ramiro Díaz Cuello, Juan Vargas, “Juanky” Pereyra y Tomás Núñez.

“Siempre es importante destacar que en este tipo de capacitaciones son abiertas a chicos y chicas de cualquier club y será un placer recibirlos a todos; será una oportunidad maravillosa para compartir y sumar conocimientos nuevos y también amistades”, destacó Krogslund.

Vale recordar que Campus que se realizó en Corrientes contó 96 chicos, en Charata con 60 chicos, en Salta con 100 chicos, en Córdoba con un numeroso grupo de chicos y chicas y Resistencia los organizadores confían que no será la excepción.

CÓRDOBA

Un formador de jugadores

Uno de los entrenadores que dirá presente y brindará toda su sabiduría es el entrenador Ramiro Díaz Cuello, actual entrenador y múltiple campeón con Hindú en diferentes certámenes, además de estar disputando competencias nacionales y ser especialista en el “Paso Cero” y en distintos Campus a lo largo del país, expresó que “en este Campus trabajaremos la técnica individual, donde nos repartiremos el temario entre los entrenadores y mientras uno da el tema, los demás colaboran”.

“Además, dentro de esa enseñanza, vamos a tener bloques de uno contra uno donde trataremos de volcar un poco lo que dimos en el Campus, como así también trabajar en estaciones competitivas”, remarcó Díaz Cuello.

Una juventud experimentada
Otro de los entrenadores que dirán presente, en representación del Chaco, será el joven Juan Vargas, quien ya cuenta con un gran trabajo en las formativas de Regatas de Resistencia, alcanzando posicionar a la institución en los planos nacionales y llegando a jugar la Liga Federal de Básquet. En su última travesía, disputó con San Martín de Curuzú Cuatiá el Pre – Federal correntino y clasificando a la temporada 2024 justamente de la Liga Federal. Actualmente, volvió a Regatas Resistencia como coordinador de todo el básquet de la institución.

“Será mi primera participación, estoy muy feliz porque podré compartir este Campus con entrenadores de muy alta calidad que están en la élite del básquet”, celebró Juan Vargas.

A tener en cuenta

Cabe destacar que con el pago de la inscripción, los jugadores y jugadoras se llevan la indumentaria oficial de recuerdo. Para remarcar y destacar que los chicos que no son de Resistencia, tendrán la posibilidad de ofrecerle alojamiento y comida.

Provinciales

More in Provinciales

Resistencia: Villa San Martín dio continuidad a su dirigencia; presidente Ricardo Siri y vicepresidente Martín Pérez Bataglia para el periodo 2023 – 2025

prensa1 abril, 2024

Diego Lavia: “Para nuestra gestión, el deporte no es un gasto, sino una inversión”

prensa31 marzo, 2024

Resistencia: Con múltiples obras a inaugurarse, San Fernando ofrece calidad deportiva en todas sus disciplinas

prensa29 marzo, 2024

Deporte e Inclusión: El Gobierno acordó gestiones para el fortalecimiento del deporte adaptado en la provincia

prensa23 marzo, 2024