Provinciales

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

Con un gran nivel y de manera categórica, Hindú se consagró campeón del Pre – Federal 2022

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) El “Bólido Verde” no dejó dudas del gran equipo con el que cuenta y derrotó a Sportivo Argentino de Hermoso Campo por un contundente 93 a 80, liquidando de esta manera la serie final de lo que fue este certamen que contó con grandes equipos de diferentes zonas de la provincia.

HINDÚ CLUB, SIN DUDAS EL MEJOR

El partido arrancó con dos equipos buscando llevase por delante al rival, mediante sus respectivas armas de jerarquía, aunque por momentos los locales tuvieron en Cristian Redczuk varias soluciones en la zona pintada (16 – 12), ante un Hindú que mostró en la efectividad de David Reynozo como lo más claro en el equipo. Sin embargo, en el cierre del periodo, Hindú comenzó a tener respuestas más claras y efectivas, además de implementar una defensa muy productiva y que obstaculizó los ataques del rival en gran parte, cerrando los primeros diez con ventaja para el elenco de Resistencia 19 a 23.

En el segundo cuarto, si bien Hindú comenzó mejor, los locales no se desesperaron y con Santiago Rosso a la cabeza comenzaron lentamente a defender mejor y correr aún más, permitiéndole con esto equilibrar las acciones y como si fuera poco, revertir el score cuando promedió la mitad del periodo (29 – 28). Para remarcar que el cotejo también se fue calentando, donde las protestas y los roses ilegales aparecieron, obligando a los árbitros a sancionar (36 – 35). El cuarto se cerró y el score reflejó que claramente no hubo diferencias entre ambos; al descanso largo igualados en 43.

En el comienzo del tercer cuarto, el “Bólido Verde” tuvo en Juan Delón respuestas claras y más que positivas, dándole al equipo visitante una rápida ventaja (43-49). Sin embargo, cuando promedió la mitad del periodo, Hindú jugó mejor claramente y sacó la máxima diferencia inclusive, donde sus ataques fueron muy claros y efectivos (45 – 55), ante un Sportivo Argentino sin ideas y muy dubitativo. Y como si fuera poco, la visita estuvo mucho más cómodo, teniendo principalmente en David Reynozo y Juan Delón como las mejores armas en ataque dentro de un equipo con alto nivel (50 – 64). A pesar de la adversidad, los de Hermoso Campo siempre tuvieron algunas apariciones solitarias como las de Enri Conrradi más el aliento del gran marco de público que estuvo en la cancha y que lo dejaron en partido o al menos cerca de un rival muy superior como el de Resistencia (59 – 66). Y el periodo finalizó y la ventaja fue para Hindú, quien manejó todos los hilos del partido y con grandes individualidades; 59 – 74.

De entrada, Hindú con Facundo De Jesús lo dominó en todo momento los primeros minutos del último cuarto, combinando velocidad y efectividad y eso se notó claramente (64 – 79). Pero lamentablemente, hubo algunos incidentes en la tribuna que afectaron a uno de los árbitros pero que por suerte no pasó a mayores y todo continuó sin problemas. Volviendo a lo netamente deportivo, los locales tuvieron algunas ráfagas de buen juego y la dife se achicó (76 – 83). El cuarto fue pasando e Hindú también tuvo la suerte de contar con Álvaro Ghidini para estar cómodo y con claridad en ataque, siendo también Juan Delón determinante en la zona pintada y en el score (77 – 89), acercándose lentamente al título de forma inobjetable. Y llegó el final del partido e Hindú se coronó campeón del Pre – Federal 2022, con una clara victoria y demostrando que sin dudas es el mejor equipo de la provincia o uno de los mejores, derrotando a un gran equipo como Sportivo Argentino de Hermoso Campo por 93 a 80.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ARGENTINO (80): Ferrer B 1; Tapponier F 9; Rosso S 14; Conrradi E 26; Santillán L 2; Lezcano W 19; Redczuk C 9; Conrradi N 0.

ENTRENADOR: Gustavo Habenschus.

HINDÚ (93): Geréz G 7; Bruner A 8; Banegas C 4; Ghidini A 14; Coronel L 7; Maglier B 4; Reynozo D 12; Delón J 13; De Jesús F 24.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Tévez y Fabricio Ranea.
COMISIONADO TÉCNICO: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Sportivo Argentino (Hermoso Campo).

Provinciales

More in Provinciales

Rodrigo Ocampo: «Resistencia logró posicionar al básquet chaqueño»

prensa5 diciembre, 2022

Hindú celebró el gran presente que atraviesa y anunció su participación en la Liga Federal 2023

prensa2 diciembre, 2022

David Reynoso sobre el gran presente de Hindú: «En este equipo no existe el YO, sino el NOSOTROS»

prensa27 noviembre, 2022

Pre – Federal:Sportivo – Hindú; nuevo capítulo por el título

prensa24 noviembre, 2022