Locales

Copa Amistad: En un clásico prácticamente sin diferencias, Villa San Martín tuvo mejor cierre

Copa Amistad: En un clásico prácticamente sin diferencias, Villa San Martín tuvo mejor cierre

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente al segundo turno en la noche del domingo, el Tricolor derrotó a Hindú por 88 a 82. Esta noche, los conducidos por Gastón Castro enfrentan a Sarmiento para conocer al campeón de este cuadrangular de jerarquía, a partir de las 22 horas, en tanto que Hindú y Regatas juegan por el tercer y cuarto puesto desde las 20 horas.

EL CLÁSICO

En los primeros tres minutos del clásico, se combinaron el nerviosismo que llevaron a que aparezcan las pérdidas y los tiros errados principalmente y el score no se abrió (0-0). Luego de ese bache en el arranque, las acciones se abrieron y ambos elencos mediante sus armas comenzaron a encontrar el aro, donde Hindú con Álvaro Ghidini y Lucas Coronel fueron lo más relevante, ante un Villa San Martín que con Matías Borzatti encontró algunas respuestas (12-11). Sin embargo, en el cierre del periodo Hindú con Braian Maglier en la zona pintada dieron algún suspiro más a la visita que se llevó los primeros diez por 18 a 16.

El segundo cuarto encontró a dos equipos muy parejos nuevamente y prácticamente las diferencias eran mínimas y para Villa San Martín con Lautaro López a la cabeza (28-25). Pero con el correr de los minutos el Tricolor con Lautaro López a la cabeza tuvo más claridad en la ofensiva junto a corajeadas de Santiago Pérez y Matías Borzatti, permitiendo a los conducidos por Gastón Castro cerrar el segundo cuarto con ventaja de 42 a 31.

En el tercer cuarto las cosas arrancaron muy parejas aunque Villa San Martín con Lautaro López marcó una pequeña diferecia, ante un Hindú que con algunas individualidades como las de Álvaro Ghidini y David Reynozo lo mantuvieron en juego (50-45). Sin embargo, el cierre del periodo fue algo mejor para Hindú con Juan Delón como la mejor opción en ataque; partido parejo pero ventaja para los locales por 63 a 57.


En el último cuarto el clásico comenzó con un Hindú mucho mejor con Juan Delón y Álbaro Magallanes desde la conducción para dale la iniciativa al equipo y dejarlo cerca en el score (66- 63). Y los minutos fueron pasando y Villa San Martín encontró algunas alternativas en la zona pintada con Francisco Filippa y toda su talla física en la zona pintada para mantener en ventaja a su equipo, en un juego netamente parejo (68-74). El juego nuevamente volvió a estar muy parejo en los últimos minutos y eso generó mucha incertidumbre en el muy buen marco de público en el estadio de la Franklin (80 -72). Pero el cierre del partido fue para Villa San Martín con corridas bien aprovechadas, ante un Hindú que se quedó sin gol en el final y lo pagó caro. El resultado final fue de 88 a 82.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (88): López L 27; Borzatti M 22; Colman O 2; San Vicente J 3; Camisasca A 1; Vittar M 10; Omonafeba E 12; Pérez S 4; Picton L 0; Filippa F 7.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

HINDÚ (82): Magallanes A 9; Geréz G 10; Bruner A 5; Banegas C 2; Fernández J 3; Ghidini A 6; Coronel L 5; Maglier B 6; Reynozo D 8; Delón J 9; De Jesús F 19.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia , Chaco).

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023