Locales

Copa Amistad: Sarmiento mostró aspectos interesantes en su equipo, ganó y es finalista

Copa Amistad: Sarmiento mostró aspectos interesantes en su equipo, ganó y es finalista

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) En un juego correspondiente a una de las semifinales de este cuadrangular netamente amistoso, el decano derrotó a su par de Regatas por 76 a 75. Los goleadores en el elenco ganador fueron Fabricio Spagnoli y el extranjero Marque Wiggins con 21 puntos cada uno.

ada

El juego arrancó con un Sarmiento que con alguna que otra corajeada de Andrés Mariani y Juan González dieron una pequeña ventaja a su equipo, aunque todo recién arrancaba (9-1). Los minutos fueron pasando y las cosas se emparejaron un poco, gracias a que por el lado de Regatas Fabricio Ertle y Gonzalo García tuvieron protagonismo en los ataques, aunque siempre la ventaja fue decana (11 – 6). Y a medida que las cosas fueron trascurriendo, Sarmiento siempre se mantuvo arriba en el score y afue allí cuando el extranjero Marquel Wiggins y toda su elasticidad en la zona pintada permitieron a su equipo cerrar el primer cuarto con ventaja de 24 a 19, sobre un Regatas que estuvo cerca y obviamente nada estuvo definido.


En el segundo cuarto Sarmiento arrancó más claro gracias al potencial de Fabricio Spagnoli en la zona pintada que le dieron el goleo necesario para estar en ventaja y junto a la velocidad de Tiago Gronda marcaron algún dominio en las acciones (31 – 21). Pero el buen momento del decano nuevamente se iba a opacar gracias a que Fererico Hoferek y toda su potencia en la zona pintada dieran resultados al menos para estar en juego, en un partido que si bien tuvo a Sarmiento siempre arriba en el score, los remeros encontraron alternativas o aprovecharon alguna desconcentración del rival. Segundo cuarto para el aurirojo por 40 a 33.


En el tercer cuarto nuevamente se vio a un Sarmiento mucho mejor con Juan González desde la conducción más las fichas extranjeras tales como Marquel Wiggins y Charlie Daniels, ambos jugadores muy activos en la zona pintada y piezas claves en el elenco conducido por Éric Rovner (50 – 39), ante un Regatas que solo tuvo en la jerarquía de Fabricio Djurdjevic lo mejor y con buenos resultados que siempre lo dejaron en juego. Tercer cuarto para Sarmiento por 53 a 49.


Y en el último cuarto todo se juegó muy al límite y el nerviosismo junto a los roces empezaron a aparecer. Y como si fuera poco, aparecieron los foules fuertes, a pesar de ser un partido amistoso, se hicieron sentir y junto a las protestas y los fallos arbitrales que por momentos generaron enojos en ambos lados (64 – 64). Y el partido luego de entrar en un bache de reclamos, trascurrió pero nunca pudo encontrar a un equipo mejor que el otro. El telón se fue bajando y la victoria fue para Sarmiento sobre Regatas por 76 a 75 que enfrentará a Villa San Martín que venció al anfitrión Hindú. Este juego será el lunes a partir de las 22 horas en el estadio del «Bólido Verde», mientras que Regatas y el anfitrión se medirán en el primer turno, a las 20 horas, por el tercer y cuarto puesto.

SINTESIS:
SARMIENTO (76): Coronel M 0; Gronda T 5; Mariani A 9; Spagnoli F 21; idier M 0; González J 6; Fernández F 0; Wiggins M 21; Daniel C 14.
ENTRENADOR: Éric Rovner.

REGATAS (75): Andreatta B 8; García G 15; Hoferek F 11, Djurdjevic F 16; Barrios M 5; Zeinsteger L 2; Ruarte F 0; Ertle F 14; Rath M 4; Sandoval L 0.
ENTRENADOR: Juan Vargas.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Nicolás Zpata.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023