Locales

La ABR presentó el torneo «Aniversario Hindú – Copa Amistad»

La ABR presentó el torneo «Aniversario Hindú – Copa Amistad»

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Este certamen se realizará durante el domingo 9 y lunes 10 y contará con la participación de Hindú Club como anfitrión, Villa San Martín, Sarmiento y Regatas. Además habrá distintos espectáculos en los entretiempos de los juegos y servicio de cantina con variedades de ofertas para el público que se acerque a disfrutar de básquet de primer nivel.

Durante la mañana de este viernes, en las instalaciones de Hindú Club, el presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) Rodrigo Ocampo junto a dirigentes y entrenadores de Hindú, Villa San Martín, Sarmiento y Regatas, presentaron a la comunidad la realización del torneo «Aniversario Hindú – Copa Amistad» a realizarse durante el domingo 9 y lunes 10 del corriente mes en las instalaciones del «Bólido Verde» (Franklin 56) de la ciudad capitalina.


La apertura de esta conferencia de prensa, el titular de la ABR Rodrigo Ocampo consideró que es «un honor que se recuperen los torneos aniversarios, fundamentalmente porque nuestra ciudad es alta plaza de básquet en el Norte Grande Argentino y que se generen estos eventos es una muestra de lo que nos pudimos destacar en los últimos años».


«Creo que tanto Sarmiento, Villa San Martín, Regatas e Hindú son instituciones deportivas que han crecido muchísimo en este último tiempo y que se pueda desarrollar una Copa Amistad es una muestra de que no es solamente crecer en la competencia sino también construir fraternidad entre los clubes», remarcó Ocampo.

ortada


Continuando, «queremos construir valores en el deporte, pretendemos que el compañerismo y la solidaridad no sean cuestiones circunstanciales, sino que podamos provocar entre todos los que hacemos el básquet de la ciudad estos tipos de escenarios».


Además, el presidente Rodrigo Ocampo informó que durante este certamen se realizará la presentación del Ropero Comunitario del Básquet, es decir que para cualquier persona que pertenezca al mundo del básquet o no y desee acercar y donar alguna prenda o calzado se las estarán recibiendo, para posteriormente , todo lo recolectado en distintos escenarios ,entregarlas en el verano.


«En el verano tenemos una propuesta más social del básquet, ya que queremos fortalecer escuelas barriales de básquet; esto es una propuesta de la ABR», finalizó Ocampo.

«Deportivamente e institucionalmente estamos bien»
Por su parte, el presidente de Hindú Club, institución anfitriona de este cuadrangular de Primera, Luis Cequeira, invitó a la comunidad a sumarse a esta linda propuesta para el fin de semana largo.


Al respecto sobre el trabajo que se viene llevando adelante en la institución capitalina, que este fin de semana abrirá sus puertas para un certamen elite, Cequeira fue muy claro al expresar que «en estos 10 meses de gestión que llevamos estamos muy conformes por lo realizado hasta el momento, obviamente que tenemos objetivos más importantes e interesantes pero que llevan su tiempo».


«Deportivamente e institucionalmente estamos bien, dado que han vuelto muchísimos socios más, hemos recuperado la familia de Hindú y eso nos llena de orgullo y es una caricia al alma».

Autoridades presentes
El lanzamiento del torneo «Aniversario Hindú – Copa Amistad» contó con la presencia del presidente de la ABR Rodrigo Ocampo, en tanto que en representación del anfitrión Hindú Club estuvieron su presidente Luis Cequeira, el vicepresidente Oscar Rivas, el entrenador principal Ramiro Díaz Cuello, el entrenador de minibásquet Steve Washington, y demás integrantes de la comisión directiva como Ricardo Brocal y Hugo Fernández; en representación de Villa San Martín estuvieron el vicepresidente Martín Pérez Bataglia y el entrenador del equipo de la Liga Argentina de Básquet (LAB) Gastón Castro; por Sarmiento estuvieron Ramiro Encina en representación de la subcomisión de Básquet y el jefe de equipo del plantel de la Liga Argentina de Básquet (LAB9 Martín Rocha; mientras que por Regatas participaron el presidente de la institución Leandro Eschoyez, Franco Ruesta en representación de la subcomisión de Básquet y el entrenador y a su vez coordinador de este deporte en la institución Juan Vargas.

Horarios de los partidos y todo lo que hay que saber
DOMINGO 9
_ A las 20 horas: Sarmiento vs Regatas.
_ A las 22 horas: Hindú vs. Villa San Martín

LUNES 10
_ A las 20 horas: Partido por el tercer y cuarto puesto.
_ A las 22 horas: La gran final


«Tenemos una agenda de actividades en los entretiempos de los partidos, con números artísticos y culturales para animar a los espectadores y muchas sorpresas más. El domingo el cierre de la jornada estará a cargo del grupo «La Previa». Además habrá servicio de cantina.

Las entradas
_ Por cada jornada $500 y un adicional por platea de $200.

Locales

More in Locales

Resistencia: Este lunes 30, Juventud arranca la pretemporada en todas las categorías

prensa26 enero, 2023

Resistencia: Regatas comenzó a trabajar con novedades en el staff de entrenadores

prensa26 enero, 2023

Denise Baloni: «Este año busco seguir creciendo dentro y fuera de la cancha con las chicas»

prensa24 enero, 2023

Con el objetivo de volver a ser competitivos y protagonistas, Villa San Martín trabaja en todas las formativas

prensa18 enero, 2023