Regionales

Copa Palacio: Regatas (C) tuvo un buen segundo tiempo y no dejó dudas

Copa Palacio: Regatas (C) tuvo un buen segundo tiempo y no dejó dudas

(Por Santiago Waissmann/ Club Pingüinos) Por la primera fecha de la Copa Palacio de la ciudad de Corrientes, los conducidos por Fernando Calvi derrotaron a Pingüinos por 79 a 64.

REGATAS, DE MENOS A MÁS
El partido arrancó con un Regatas mucho más activo, teniendo múltiples opciones en ataque y efectividad (14-2). Luego del buen arranque “Remero”, Pingüinos se activó y sobre todo calentó la muñeca desde el perímetro (19-16). A medida que los minutos fueron pasando, Pingüinos también encontró respuestas en la zona pintada con el Gonzalo Spikerman, en tanto que Regatas siempre se manejó por el poste bajo de sus jóvenes extranjeros; primer cuarto 24 a 18 para los “Remeros”.


En el segundo cuarto Regatas empezó mucho más efectivo (34-23). Pero en la mitad del periodo nuevamente ocurrió lo del primer cuarto, donde en el mejor momento de Regatas, Pingüinos se despertó y jugando por momentos desprolijo volvió a estar en juego o muy cerca (36-31). El segundo periodo terminó muy parejo, aunque Regatas tuvo alguna individualidad que permitieron ir al descanso largo con ventaja de 44 a 36.


El tercer cuarto Pingüinos con Juan Arengo como principal vía de ataque dio otra cara al equipo y al score , sumado a la jerarquía de Gonzalo Spikerman (50-47), ante un Regatas por momentos dubitativo pero que nunca se desesperó. En los últimos minutos el partido entró en un bache y la poca efectividad apareció en ambos equipos y eso se notó en la intensidad y en el tanteador; siempre ventaja para Regatas (56-47). El cierre fue siempre muy parejo y al descanso largo con ventaja “Remera” de 59 a 53 sobre Pingüinos.


En el último cuarto Regatas arrancó mucho mejor con Tobías Franchela y toda su jerarquía (67-55). Y el partido trascurrió y Regatas con toda su jerarquía debutó en la Copa Palacio con una victoria sobre Pingüinos por 79 a 64.

SINTESIS:
REGATAS (79): Ferreyra J 2; Franchela T 27; Valencia F 2; Marco I 6; Morgan V 3; Zalazar P 8; Gauto F 14; Martínez A 11; Forio S 2; Bonaschuch C 4.
ENTRENADOR: Fernando Calvi.

PINGÜINOS (64): Monzón L 8; Belmonte M 2; Arengo J 3; Spikerman G 25; Alcaráz L 2; Gretter I 5; López A5; Báez S 2; González F 8; Destolel P 5.
ENTRENADOR: Juan Pablo Mascaró.

ÁRBITROS: Alejandro Costa y Wilson Pedroza.

ESTADIO: Club El Tala (Ciudad de Corrientes).

Regionales

More in Regionales

FBPC: Regatas Corrientes dueño del Provincial U15

prensa11 julio, 2022

Copa Palacio/ ABCC: La agenda de las finales

prensa6 julio, 2022

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) obtuvo un importante triunfo en casa

prensa11 junio, 2022

ABCC: Así se juega la undécima fecha de la Copa “Palacio”

prensa7 junio, 2022