Regionales

Corrientes/ Minibásquet: Todo listo para la XX edición del Perico Aquino

Corrientes/ Minibásquet: Todo listo para la XX edición del Perico Aquino

La fiesta más grande del minibásquet celebrará su vigésima edición del 18 al 21 de julio convocando más de 90 clubes.

El mes de julio en Corrientes es sinónimo de minibásquet, debido a que hace muchos años, las vacaciones de invierno son la fecha de la celebración del Encuentro Internacional de Minibásquet Perico Aquino, el cuál en este 2024 celebrará su XX edición.

La fiesta organizada por el Club de Regatas Corrientes se desarrollará del 18 al 21 de julio próximo, donde más de 2500 jóvenes se congregarán en la capital correntina para llevar adelante uno de los eventos más importantes del país.

En total serán 93 los clubes que se presentarán para esta nueva edición. Como ya es costumbre hace varios años atrás, llegarán equipos de todo lo ancho y largo del país, más 13 delegaciones desde Paraguay, lo que le da carácter internacional.

Como siempre, el club anfitrión cuenta con el apoyo logístico del resto de los clubes de la capital correntina, quienes albergarán a los visitantes del interior, de otras provincias y de otros países.

Los encuentros de básquet se disputarán durante las jornadas matutinas y vespertinas del viernes 19 y el sábado 20. Para eso, habrá 39 canchas a disposición divididas en cinco circuitos: Circuito Parque Mitre (Regatas, Alvear, Colón y El Tala), Circuito Costanera Sur, Circuito Centro (Pingüinos, Córdoba y Hércules), Circuito La Cruz (San Martín, Sportivo y Colegio Salesiano) y Circuito Juventus.

Por su parte, el acto de clausura del Perico Aquino se realizará el sábado por la tarde en el escenario principal de la entidad regatense, en el estadio José Jorge Contte.

Seguramente será la primera experiencia para muchos niños y niñas que vivirán tres días a puro básquet, y aquellos que ya conocen el evento podrán dar fe de la gran fiesta que se vive en la ciudad. Diversión, juegos, amistad y compañerismo en una experiencia única e inigualable del deporte.

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Primer punto de la serie final

prensa10 julio, 2024

ABCC/ Copa Palacio: El Igarzabal recibe las semifinales

prensa4 julio, 2024

ABCC/ Copa Palacio: Viernes de definiciones

prensa28 junio, 2024

ABCC/ Copa Palacio: Regatas (C) y Básquetbol Córdoba siguen arriba

prensa21 junio, 2024