Regionales

Corrientes: Unión de Goya se prepara para el provincial

Corrientes: Unión de Goya se prepara para el provincial

El Club Atlético Unión competirá en el próximo certamen provincial y para ello ya confirmó su inscripción. El dato positivo además es que lo hará en las cuatro categorías que prevee el certamen. Es mediante un gran esfuerzo de la dirigencia que busca seguir posicionando al club y consolidando su desarrollo.

Tras dos años sin provinciales debido a la pandemia mundial del C-19, todo indica que en la presente temporada volverán lentamente las distintas competencias deportivas. En esta oportunidad, el provincial de clubes de divisiones formativas bajo la organización de la Federación de Básquetbol.

Ni bien tomado conocimiento de ello, la dirigencia que rige los destinos del club encabezado por su presidente Gerardo Urquijo y con el apoyo incondicional de la subcomisión de padres, se pusieron a trabajar para que los chicos del club puedan ser parte de la contienda deportiva, siendo el salto altamente positivo teniendo en cuenta que competirán en todas las categorías, como ser U13, U15, U17 y U19, hecho que no se registra en el club desde hace más de una década.

El primer paso fue dado y ahora viene la ardua tarea que conlleva armar la logística del certamen.

En la dirección técnica estarán Gustavo Bataglia, (U19) y Agustín Rojas (U13,U15,U17), siendo la Profesora María Eugenia Zini, quien estará a cargo de la preparación física de los chicos.Los planteles ya se encuentran en plenos entrenamientos, inclusive el U19 disputará la final del Asociativo goyano en los próximos días, correspondiente a la temporada 2021.

El certamen tiene previsto iniciar el fin de semana del 19 de marzo. Los rivales del “Rojo”, en la primera fase clasificatoria, hasta el momento serán Instituto San Martín y AMAD, quedando por definir la conformación definitiva de los grupos, (pueden integrar la zona, clubes de Esquina, Santa Lucía, Perugorría y Goya), y los equipos por categoría, cuando la FBPC cierre las inscripciones, así como también la forma de disputa del torneo.

El primer objetivo en esta etapa, más allá de lo competitivo, es fomentar el sentido de pertenencia de los chicos para con su club, a la vez que fortalecer la base piramidal de toda entidad y ofrecerle la posibilidad de sumar experiencias para así potenciar a cada uno de ellos, en su crecimiento y desarrollo tanto en su faz personal como en lo deportivo.

Charly Win (Prensa Unión).

Regionales

More in Regionales

ABCC/ Copa Palacio: Se ponen al día

prensa12 junio, 2024

ABCC/ Copa Palacio: Pingüinos dejó sin invicto al «violeta»

prensa16 mayo, 2024

ABCC/ Copa Palacio: Colón volvió a ganar, manda en las posiciones y puso la 6° al hilo

prensa9 mayo, 2024

Copa Igualdad Apertura Femenina 2024: Se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial 

prensa7 mayo, 2024