Torneo Federal

Edgardo “Pipi” Torné: “Cada día nos vamos sintiendo mejor y encontrando como equipo”

Edgardo “Pipi” Torné: “Cada día nos vamos sintiendo mejor y encontrando como equipo”

El ala-pívot paranaense en un párate de los entrenamientos del verde charló con el departamento de prensa del club en la previa del juego ante Sarmiento de Resistencia el viernes a las 22 horas.

Se avecina una nueva fecha del torneo federal de básquet y los ánimos están altos por el Barrio Tapocó tras el balance positivo que dejó la primera salida a la ruta el pasado fin de semana a tierras formoseñas, donde cosecho un triunfo y una caída dejándolo así con un record de dos partidos ganados y un partido perdido.

Por ello, tras la práctica del miércoles por la noche,  el interno Pipi torne, uno de los refuerzos del Verde en esta temporada pero viejo conocido en la división y para el cuerpo técnico, se acercó para hablar un poco de cómo están viviendo este inicio de temporada y como se están preparando para el encuentro ante el decano chaqueño.

Pipi, ¿Cómo se van sintiendo con el correr de los entrenamientos y los partidos?

  • Bueno, la verdad que cada día nos vamos encontrando mejor y encontrando como equipo. Sabemos que arrancamos la pretemporada una semana más tarde con respecto a otros equipos de la zona, pero la verdad que el grupo humanos que tenemos, tanto cuerpo técnico como plantel, es muy bueno y eso hace que las cosas se faciliten mucho más y eso se vea reflejado en las prácticas y partidos.

¿Cuáles son las sensaciones que deja la primera gira tras traerse una victoria como visitante?

  • La verdad que las sensaciones son muy buenas, sabemos que traer un juego de afuera no es fácil y podríamos habernos traído tranquilamente los dos partidos, pero contra Sarmiento aflojamos un poco y un poco nos desconcentramos y eso nos costó la victoria. Contra Sol de América nos pasó similar, pero pudimos estar más concentrados, aprendimos de los errores del viernes y lo cerramos mejor, y traer un punto de visitante en este torneo es más que importante.

¿Cómo te venís sintiendo con tu rol en el equipo? Dentro de un plantel joven sos de los más experimentados

  • Me siento bien, soy de los más grandes y trato de aportar mi experiencia, tanto dentro como fuera de la cancha. Por ahí a los jóvenes acompañarles y corregirles algunas cosas que a uno cuando era joven también le corrigieron y ahora me toca enseñar y acompañar a mí. Así que voy sintiendo bien, con respecto a otras temporadas la tomo como un nuevo desafío porque es un equipo nuevo y más allá de los nombres propios del plantel, todos tenemos nuestro rol de equipo y cada uno sabe que tiene que estar para aportar su granito de arena desde donde le toque, nadie es indispensable, todos somos importantes para lograr los objetivos de temporada.

     Se viene un juego duro contra Sarmiento de Resistencia de local, ¿Como vienen preparando este partido?

  • Nos venimos preparando  bien, un poco desgastados de la gira, es muy duro jugar en Formosa con el calor que hace pero nos venimos entrenando bien duro, el rival es un rival que te hace difícil los juegos, da pelea como lo hizo contra San Martín la pasada  fecha que le peleo hasta la última bola. Así que tenemos que estar concentrados hasta lo último para dejar la victoria en casa.

Por ultimo Pipi, y como venimos haciendo con el resto del plantel, ¿Que se les dice a los hinchas?

  • A los hinchas del club, que sigan apoyando, ellos son uno más del plantel, así lo sentimos y para nosotros es lindo tener su apoyo y es importante porque también juegan con nosotros, son fundamentales. Para el deporte, y el básquet en particular los hinchas son importantes porque hacen más atractivos los partidos y sean o no del club, su aliento se siente y al jugador le motiva y le da un plus. Así que sigan apoyando y alentando, con más fuerzas este viernes para que los puntos quedan en casa.

Tras la charla del miércoles, los jugadores volverán a entrenar durante este jueves, cerrando las sesiones de las prácticas el viernes por la mañana con una tanda de lanzamientos liviana en el Gigante del Nordeste y tras el scouting del juego, los jugadores quedaran concentrados para el juego de la noche a las 22 horas.

Departamento de Prensa

AMAD Goya

Click to add a comment

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Torneo Federal

More in Torneo Federal

TFB: Comu le ganó a Colón y terminó invicto en San Juan

prensa9 agosto, 2021

TFB: Jáchal venció a Colón y define su pase a la Final

prensa8 agosto, 2021

TFB: Comunicaciones dio el golpe ante Jáchal

prensa7 agosto, 2021

TFB: NB Tucumán festejó ante Colón en la primera jornada

prensa7 agosto, 2021