Provinciales

El Gobierno suma su aporte a la campaña de reciclaje de clubes

El Gobierno suma su aporte a la campaña de reciclaje de clubes

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte manifestaron el respaldo oficial a una campaña de reciclaje impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, con el objetivo de promover un ambiente más saludable y colaborar con las instituciones deportivas. La campaña forma parte el Programa Foro Ambiental Municipal (FAM) Recicla y apunta en forma directa a los clubes de la zona Metropolitana.

“La idea es generar conciencia sobre la importancia del reciclado mediante el canje de botellas plásticas por indumentaria y elementos deportivos”, explicó el presidente del Concejo de Resistencia Gustavo Martínez durante el acto de lanzamiento que se realizó en el Club Hindú y contó la presencia del titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y su par del Instituto de Deporte Jorge González, entre otras autoridades.

Las instituciones deportivas que se sumen a esta iniciativa tendrán la posibilidad de acopiar botellas plásticas y canjearlas en tres puntos de recepción, que se establecerán en el Club Regatas Resistencia durante el 22 de junio próximo, en el Polideportivo Jaime Zapata el 6 de julio y en el Club Central Norte el 20 de julio venidero, en todos casos en el horario de 9 a 13. 

Martínez explicó que el material reciclable será canjeado por equipamiento deportivo, mientras que todo lo recaudado en la posterior comercialización se destinará a asociaciones protectoras de animales.

En el lanzamiento de este programa ambiental estuvieron presentes autoridades de Hindú, Central Norte, CUNE, Chaco For Ever y Regatas, entre otros importantes clubes, además de un gran número de entidades deportivas barriales.

“Es muy importante que el Estado se ponga al lado de la gente, por lo que este trabajo articulado entre los clubes, el Gobierno provincial, Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte implica un comienzo para construir un ambiente y una comunidad más sana”, recalcó Martínez.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales